WEC

El Porsche 919 EVO aterriza en Nordschleife pulverizando el récord

Published

on

Acabamos de vivir un nuevo hito para el motorsport, y es que un nuevo cohete ha querido poner su nombre en el estrellato y para ello ha decidido pulverizar un récord del año 1983, es decir llevaba vigente 35 años, ¿De qué hablamos? Pues tiene una sencilla respuesta, el Porsche 919 Hybrid EVO ha instaurado un récord de otra dimensión en el que es uno de los mayores retos, si no el mayor, del mundo del automovilismo el circuito de Nurburgring-Nordschleife.

El Porsche 919 ha sido pilotado por Timo Bernhard, campeón del WEC y de las 24h de Le Mans con este mismo bólido en 2017. Como ya pudimos sospechar hace unas semanas en Porsche se preparaban para algo más que unas vueltecitas al “Infierno verde”. Tras un espectáculo previo a los 1000km de Nurburgring en el que el 919 compartió pista con el 956 C (hasta ahora poseedor del récord) el 919 EVO se quedó a “dar unas vueltas” que parecían ser unos test previos a un posible asalto al récord, algo que ahora podemos confirmar.

Pero hablemos de números, que pueden ser iluminadores para esta nueva hazaña del 919 Hybrid EVO, pues recordemos que también ha batido el récord de vuelta de Spa-Francorchamps por 0,783 segundos perteneciente a la pole de Hamilton del Gran Premio de Bélgica de F1 de 2017. El tiempo de vuelta de este monstruo de la ingeniería de Stuttgart ha sido de 5:19, 55, el hasta ahora récord del Porsche 956 C con Stefan Bellof a los mandos era de 6:11, 13 (entrenamientos libres de los 1000km de Nurburgring 1983). Estamos hablando de una ventaja de casi un minuto al trazado alemán de 20,8 km, unos 2,5 segundos por kilómetro más rápido que el 956 C. Aquí tenemos el impresionante video que ha realizado Porsche de esta vuelta:

El Porsche 919 EVO que ya está en los libros de historia del automovilismo, cuenta con una aerodinámica especialmente diseñada, a ello hay que sumarle que no está limitada la entrega de potencia del motor eléctrico (como le ocurría en el WEC) lo que eleva la potencia a los 1160 CV y si por último añadimos que Michelin ha fabricado unos neumáticos expresamente para este modelo y sus necesidades tenemos un cocktail que solo podía pulverizar el récord del trazado.

El tiempo no se ha logrado a la primera, según se ha conocido después el Porsche dio dos vueltas previas al récord definitivo, tras la vuelta de instalación giro en 5:31, 899 y después en 5:24, 275. Que no son precisamente vueltas lentas, pero en Porsche sabían que podían sacarle un poco más a su monstruo de cuatro ruedas.

La próxima vez que veamos a la bestia de Porsche será en las 25 horas Volkswagen Fun Cup de Spa-Francorchamps, y esperamos verlo también en el Festival os Speed de Goodwood, aunque obviamente no esperamos que intente darse un “paseíto” a esta velocidad en estas dos citas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil