Fórmula 1

El presidente de Ferrari se muestra confiado de cara a la nueva temporada

Published

on

De un tiempo a esta parte, todos teníamos clara la hoja de ruta del equipo Ferrari de cara a afrontar una nueva temporada de Fórmula 1. Las expectativas que genera un equipo de esta envergadura son muy altas y sus máximos responsables se marcaban objetivos muy altos para casi todas las temporadas. Algo que una vez transcurrido el año, les penalizaba enormemente ya que se veía que esos objetivos no eran reales y, en numerosas ocasiones, no se alcanzaban.

Episodios muy repetidos en los últimos años que los de Maranello que están cambiando. En lo que llevamos visto en los test, Ferrari ha sido sin ninguna duda la gran sorpresa. Muestra una alta fiabilidad y una velocidad notable. Sobre el papel podríamos decir que estarán en la lucha por el mundial este año pero hay quiénes piensan que será lo de siempre… Buenos tiempos en test pero a la hora de la verdad se desvanecen. Ya sucedió el pasado año y no ganaron ni un sólo gran premio.

@ScuderiaFerrari

Sin embargo, este año la política de la Scuderia ha cambiado y han adoptado por una postura mucho más reservada, tanto es así que sus pilotos hablan una vez por cada semana de test. 

Sergio Marchionne no ha sido muy fiel a esta nueva política y se muestra optimista con el nuevo SF70-H. En unas declaraciones a La Repubblica ha manifestado que ”El nuevo coche es fiable, es un gran paso adelante. He estado siguiendo los resultados de los tests de Barcelona y las cosas van bien. Los pilotos están contentos. ¿Los objetivos? Por supuesto que ganar, pero no puedo decir cuando. Estoy contento con cómo va el coche, es mejor que el del año pasado, y no solo porque han cambiado las normas sino por cómo ha sido diseñado y ha rendido en pista”

El presidente también se hace eco de la “urgencia” que tiene la escudería italiana de volver a la cima de la Fórmula 1. ”Ya hace nueve años que no hemos ganado, este sería el décimo. Terminará. Todavía hay margen para corregir los problemas. Ferrari tiene que volver a ser imbatible, como cuando Schumacher estaba aquí”. Marchionne se muestra con optimismo e ilusión y se marca como meta llevar a Ferrari de nuevo a tiempos gloriosos como los que vivió con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. ¿Será este el año del despegue?

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil