Fórmula 1

El tiempo impredecible podría marcar la estrategia de la carrera

Published

on

Después de una sesión de entrenamientos libres 3 donde se rodó en la mayor parte sobre mojado, la sesión de clasificación se celebró bajo pista seca por lo que los equipos pudieron llevar a cabo el plan previsto tras los entrenamientos libres 2. 

Lewis Hamilton se llevó el tiempo más rápido, seguido de Kimi Raikkonen y Sebastián Vettel. Todos ellos marcaron su mejor tiempo con el neumático ultrablando. Para la jornada de mañana será muy importante la meteorología de las próximas horas. El tiempo impredecible marcará un punto importante en la estrategia.

Pirelli Motorsport

De esta sesión celebrada en Albert Park dejó el récord de vuelta de clasificación más rápido en toda la historia del Gran Premio y ha sido marcada por Lewis Hamilton. El inglés marcó un tiempo de 1.21,164 con el neumático ultrablando (color púrpura). Este tipo de compuesto ha sido el más utilizado por casi todos los equipos durante la ronda clasificatoria, a excepción de Red Bull que en la segunda ronda utilizó el neumático superblando (color rojo). Esto supondrá que para la carrera el equipo comandado por Christian Horner tendrá una estrategia diferente al resto de sus competidores.

También la ronda clasificatoria ha estado marcada por la bandera roja provocada por Valtteri Bottas que en la Q3 vió como se acabaron sus opciones para lograr la pole después de golpear las barreras de la curva 2 con la parte trasera del monoplaza. 10 minutos de interrupción que para los integrantes de la Q3 serviría para rodar al máximo rendimiento debido al poco tiempo que quedaba para realizar una segunda vuelta cronometrada donde conseguir un mejor tiempo.

Al término de la ronda clasificatoria Mario Isola, director técnico de Pirelli Motorsport se centraba en la jornada de mañana donde parece que todavía no está muy clara la previsión para las próximas horas. Según Isola: «Se espera más lluvia durante la noche», por lo que los equipos tendrán que tener en cuenta otra variable ya que la goma depositada en pista se habría ido.  Además el propio Isola añade:«Habrá algún elemento de improvisación estratégica mañana, dependiendo de las circunstancias de la carrera». 

Por el momento atendiendo a la degradación que han mostrado los tres compuestos llevados a Albert Park, se espera que los equipo intenten hacer la carrera con un solo paso por la calle de boxes pero desde Pirelli se muestran cautos y prevén que durante la carrera se vayan viendo diferentes estrategias, es decir que más de un equipo opte a ir a 2 paradas.

Situación de los sets de neumáticos por pilotos

Pirelli Motorsport

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil