Automovilismo

En 2023 llega Bugatti Royale, la nueva limusina eléctrica

La futura superlimusina de Bugatti usará la plataforma del Taycan. Se rumorea que tendrá 870 CV.

Published

on

Emblema Bugatti | bugatti.com

Según declaraciones del presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann en el pasado Salón de París, la marca quiere expandir su línea de vehículos más allá del Chiron. Según la propia marca, se podría estar trabajando en un sedán de lujo eléctrico, que compartiría plataforma con el Porsche Taycan y Audi E-Tron GT.

Bugatti ha decidido cambiar de filosofía en los próximos años, dejando de lado la búsqueda de la velocidad máxima, para centrarse en la dinámica, la reducción de peso y el lujo sostenible.

Este último punto será el pilar sobre el que se sustentará el futuro Royale. El plan consiste en usar una versión alargada de la plataforma J1 del Taycan o el Audi E-Tron GT, para así ser más espaciosa por dentro, a la vez que imponente por fuera. Para su construcción, los ingenieros planean usar fibra de carbono y materiales exóticos de forma abundante, con los ojos puestos en reducir el peso, a pesar de su tamaño.

bugatti.com

En cuánto al sistema propulsor, se espera el uso de baterías de estado sólido, que reemplazarían a las convencionales de electrolito de gel o líquido, usado en las actuales baterías de iones de litio, con la ventaja de incrementar la densidad de energía, bajar el peso y la degradación, así como reducir los tiempos de carga, los puntos flojos de las actuales baterías ion-litio. Aún así, los principales fabricantes de baterías son escépticos en cuanto a lo rápido que se podría comercializar dicha tecnología para ser escalada al tamaño requerido por los vehículos eléctricos.

El último aspecto a destacar es que, desde la marca, reportan que el modelo será capaz de ofrecer un nivel SAE 4 de autonomía. En estas condiciones, se rumorea que su llegada se producirá de cara a 2023, poniéndose a la venta por unos $794.000.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil