Fórmula 1

En EEUU creen que la F1 pierde un gran talento si nadie llama a Newgarden

Published

on

Josef Newgarden se proclamó la semana pasada campeón de la Indycar en Sonoma. El joven piloto de 26 años ya participó en categorías inferiores europeas como la GP3. Sin embargo, la falta de oportunidades en el viejo continente le llevó a Estados Unidos. El piloto americano ganó la Indylights en 2011. En 2012 saltó a la Indycar y desde entonces ha logrado un total de siete victorias y dos podios que le han valido en su sexta temporada para alzarse con el título en su primer año con Penske.

Antes de la Indylights participó en la GP3 en 2010. Alcanzó los puntos en tres de las dieciséis carreras al finalizar séptimo en dos ocasiones y obtuvo un quinto como mejor resultado. Pilotos que terminaron por delante de él ese año han pasado por la Fórmula 1 como Roberto Merhi, Jean-Eric Vergne, Ryo Harianto, el campeón ese año Esteban Gutiérrez o Alexander Rossi, con el que compite ahora en América.

Newgarden en la GP3. gp3series.com

Conor Daly es piloto de Indycar, rival de Newgarden y expiloto en otras categorías europeas como la propia GP3 o la GP2. Llegó a estar relacionado con Force India. Daly ha asegurado a la Racer que Josef debería recibir llamadas de la Fórmula 1: «Ahora mismo, el ritmo de Newgarden ha sido tan alto que debería recibir llamadas de los equipos de Fórmula 1. De ninguna forma se le debería ignorar. Ese tipo ganó el Campeonato en su primera temporada con Roger Penske y quizá sí reciba llamadas de los equipos de F1«.

Por último ha alabado su proyección y cree que si sigue en la Indycar nadie podrá batirle: «Es duro aceptar que un talento como Newgarden, que hemos visto durante años, haya sido expulsado del programa de Red Bull. No le dieron tiempo para crecer y por eso está en la IndyCar ahora. Su progresión ha sido increíble. Los pilotos siempre aprendemos y él ya lo ha hecho todo en su primer año con Penske. Será complicado ganarle en el futuro si no se lo llevan a la F1«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil