Fórmula 1

En Ferrari creen que pueden mejorar a lo largo de este fin de semana

Published

on

Con el Campeonato de Constructores todavía por decidir, Ferrari llega al Gran Premio de Brasil con el objetivo de recortar puntos a Mercedes en su lucha por el título de escuderías. Recordemos que Lewis Hamilton ya tiene el pentacampeonato en sus manos, cinco títulos que comenzaron por uno que ganó aquí, en Interlagos, hace diez años, en una de las carreras más bonitas de la historia del automovilismo.

Con el Campeonato de Pilotos ya perdido, la marca del cavallino rampante busca alzarse con la que sería su primera corona de constructores desde la que lograra en 2008, año en la que curiosamente perdieron el campeonato de pilotos a manos de la misma víctima que este año, Lewis Hamilton. Por de pronto, los italianos llegan recortando 11 puntos a las flechas plateadas en el GP de México, donde Seb y Kimi finalizaron segundo y tercero, respectivamente, por detrás de Max Verstappen. En Brasil, buscan recortar más puntos a los alemanes, y por de pronto, en los primeros libres pintaba bien, pero la cosa se ha torcido en los segundos libres, ya que Mercedes ha quedado por delante de los italianos.

twitter.com – @ScuderiaFerrari

Sebastian Vettel marcó el segundo tiempo más rápido en la primera tanda de libres solo por detrás de Max Verstappen, pero en los segundos libres ha caído hasta quedar por detrás de los Mercedes. El único problema notable que ha podido tener ha sido uno que seguramente dé la vuelta al paddock y gane el premio al mensaje de radio del año.

«Exceptuando el problema que he tenido en mitad de los entrenamientos libres, donde alguna pieza se había colado entre mis pies, ha sido un viernes realmente productivo. La gestión de neumáticos ha ido de maravilla, pero el domingo será totalmente diferente y mucho más difícil gestionarlos. Supuestamente hará más calor a lo largo del fin de semana, así que espero que eso nos ayude.«

Kimi Räikkönen ha finalizado los primeros libres en quinta posición, pero posteriormente ha decaído hasta la sexta plaza. Mal comienzo de fin de semana para el finés, que afronta su penúltima carrera como piloto de la escudería del cavallino. «No ha sido una jornada de libres fácil, pero es viernes y de vez en cuando hay sorpresas en los libres. En algunas partes del circuito el coche rinde más, en otras menos, pero forma parte del juego. El neumático medio no ha ido bien, el coche estaba desequilibrado y la pista muy resbaladiza. Hay que hacer cambios, y veremos si mañana rendimos más y mejor.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil