Fórmula 1

En Red Bull tienen plan B si Ricciardo no renueva

Published

on

Christian Horner ha expuesto algunas perlas ante la prensa en territorio japonés, ha revelado que en Red Bull están cubiertos en caso de que el piloto australiano decida irse del equipo cuando termine su contrato a finales de 2018, y que es precisamente por esa razón que Carlos Sainz sigue perteneciendo a Red Bull. Lo que es cierto es que Daniel por primera vez en su carrera tendrá en sus manos su futuro, en cuanto su contrato termine podrá decidir irse a otro equipo o renovar, pero en el equipo de las bebidas energetizantes confían en que se quedará y renovará su contrato.

Pero en la F1 siempre se debe de tener un plan B listo, en éste caso Christian Horner ha dicho que el plan B para Red Bull se llama Carlos Sainz, el piloto nacido en Madrid correrá en 2018 para la escudería francesa Renault, Carlos ha sido cedido por Red Bull por un año y si no hay cambios en la alineación de Red Bull para 2019 Carlos sería dejado en ibertad para seguir su carrera en F1 lejos del equipo austriaco.

f1.com

«Es importante tener siempre opciones con las que cubrirte. Es por eso que conservamos a Carlos Sainz y es por lo que estamos desarrollando a otros jóvenes», fueron las palabras del jefe de equipo de Red Bull en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.

«Pero la prioridad es tener ambos pilotos durante algún tiempo. Queremos mantener a Max y Daniel en el coche a largo plazo. Es cosa nuestra proporcionarles un coche con el que sean capaces de conseguir los resultados que ciertamente sabemos que pueden lograr».

En Red Bull sostienen que están muy contentos con sus pilotos, reconocen el nivel altísimo de Daniel, su madurez y consistencia, pero también saben que a finales de 2018 será el australiano el que tenga que decidir si continúa con ellos o busca suerte en otro equipo, el principal objetivo de Ricciardo es ganar, así que Red Bull está enfocado en brindarle a él y a Max un auto con el que puedan pelear el campeonato, si lo logran ninguno de sus dos pilotos querrá irse.

«Es la primera vez que Daniel está fuera de contrato el próximo año, pero eso no quiere decir que se quiera ir, y no quiere decir que nosotros queramos que se vaya a ningún otro sitio o que queramos a nadie más»

Todos sabemos que Max Verstappen ha tenido un año muy complicado principalmente por sus graves problemas de fiabilidad, tras los cuales ha expresado en varias ocasiones que él tiene como objetivo pelear el campeonato, esperaba hacerlo este año pero no ha podido ser, si en 2018 Red Bull tampoco le puede brindar un auto ganador lo más probable es que alguno de los dos pueda cambiar de aires para 2019, y es ahí donde un piloto trabajador y serio como Carlos Sainz podría llegar al equipo que siempre ha sido su sueño, Red Bull Racing.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil