Fórmula 1

En Sauber están contentos, pero afirman que les queda camino por recorrer

Published

on

Los monoplazas de Alfa Romeo Sauber han protagonizado una actuación más que destacable en comparación con sus resultados habituales en los primeros entrenamientos libres. El monegasco Charles Leclerc, quien firmó una actuación memorable, anotando la mejor posición de un Sauber en un gran premio desde que Felipe Nasr lograra una sexta posición en el Gran Premio de Rusia de 2015, ha quedado duodécimo en esta jornada, resultado que, si se repitiera mañana, significaría el paso del Sauber a la Q2, caso que se repetiría también con el sueco Marcus Ericsson, quien ha finalizado decimocuarto. Entre ellos ha acabado el mexicano Sergio Pérez, quien fue el primer piloto no perteneciente a las tres escuderías líderes que subió al podio desde que lo hiciera Lance Stroll en el mismo circuito el año pasado.

Fred Vasseur, director del equipo Sauber, defiende que el sexto puesto de Leclerc en Bakú no se debió a ninguna casualidad. «Alfa Romeo Sauber es un proyecto que lleva mucho tiempo esperando llevarse a cabo, y los resultados obtenidos en Bakú o Shanghái son la prueba de ello. Estamos trabajando muy duro para obtener los mejores resultados posibles. Nos queda mucho camino por recorrer, pero esperamos seguir en la misma línea y que todo no haga más que mejorar.»

sauberf1team.com

Debido a la incorporación del joven Leclerc, Vasseur ha hecho hincapié en los fichajes de pilotos en general y la incorporación de pilotos jóvenes a equipos de la categoría reina, hablando sobre todo de Sauber, como escudería. «Para fichar por Sauber se tiene que realizar un sacrificio muy grande y los pilotos son conscientes. Respecto a pilotos con una edad algo más avanzada, al final es más fácil realizar fichajes como, por ejemplo, pasarse de Red Bull a Renault, ya que pueden seguir estando habituados a su estilo de vida normal, y hasta a mantener al hijo en la misma escuela. Y, respecto a los pilotos jóvenes, nos gusta fijarnos en otras academias de pilotos como Ferrari, Mercedes o Red Bull.»

El francés ha hablado también de los objetivos de Sauber de cara a la temporada siguiente. «Es pronto para ponernos a pensar en 2019. De momento, nuestros pilotos han comenzado la temporada contentos. Esperamos ser más competitivos a medida que vaya avanzando la temporada, pero vamos ya asimilando que en 2019 no lucharemos con Mercedes. Hay que ir poco a poco reconstruyendo el equipo para obtener mejores resultados, no se puede hacer todo de golpe.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil