Fórmula 1

En Sauber ven necesario realizar grandes mejoras de cara a mañana

Published

on

Sauber no ha completado precisamente un buen inicio de fin de semana en Hungaroring. Tanto los pilotos titulares (Ericsson y Leclerc) como el piloto reserva (Antonio Giovinazzi), han corrido en dos jornadas que en el cómputo global han sido marcadas por el bajo ritmo de los Mercedes.

Dentro de la escudería suiza, han estado marcados por el bajo ritmo que han mostrado los coches de Alfa Romeo. Marcus Ericsson ha tenido dos incidentes, trompos más concretamente, que le han privado de completar una primera jornada de entrenamientos libres decente, pudiendo rodar tan solo doce vueltas y finalizando la primera jornada en última posición.

sauberf1team.com

Sin embargo, en la segunda jornada de entrenamientos libres, el sueco ha finalizado decimosexto, rodando 30 vueltas más que la primera tanda y finalizando por delante de su compañero de equipo, que en esta jornada era el habitual, Charles Leclerc.

El monegasco disputó tan solo la segunda jornada de entrenamientos, puesto que la primera jornada corrió Antonio Giovinazzi. El italiano, que disputa por segunda vez esta temporada unos entrenamientos libres con la escudería suiza, terminó decimoctavo, destacando el hecho de que lanzó una humareda tremenda al bloquear el neumático delantero derecho en una curva donde también bloquearon el neumático en la primera sesión Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Romain Grosjean.

Marcus Ericsson afirma que ha sido un día raro para el sueco. «La primera jornada de libres los dos trompos han dañado mis neumáticos de una manera descomunal. Como consecuencia de los incidentes, no hemos podido rodar muchas vueltas. Sin embargo, los segundos libres han ido bastante mejor. Tenemos bastante trabajo que hacer por la noche, y trataremos de optimizar el coche al máximo de cara a la sesión de calificación.»

Charles Leclerc opina que el hecho de no correr la primera sesión le ha perjudicado de cara a la segunda sesión. «Tenía que acostumbrarme a la configuración del coche y he perdido mucho tiempo en ello. Tenemos muchísimo trabajo que realizar si queremos seguir dando pasos adelante y continuar con el ritmo que hemos mostrado durante las últimas carreras.» 

Mientras tanto, Giovinazzi se siente cómodo con el coche, según ha contado a la prensa. «Es genial volver a subirme al coche después de una semana y cada vez me veo mejor. Mi objetivo hoy era simplemente rodar el mayor número de vueltas posible para recopilar una gran cantidad de información para que así el equipo pueda realizar gestiones y modificaciones de aquí al sábado. Espero volver pronto a probar el Sauber, concretamente en los test que organizaremos la semana que viene.»

sauberf1team.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil