Fórmula 1

Ericsson: «¿Mi nivel? Se verá con un coche Top 10»

Published

on

El sueco Marcus Ericsson es uno de los dos pilotos que configurarán la pareja titular de la nueva asociación en Fórmula 1. El equipo Alfa Romeo Sauber ha dado a conocer los nombres de los pilotos que conducirán sus monoplazas el próximo 2018 y Ericsson es uno de ellos. El otro piloto que compartirá asiento es el joven Charles Leclerc.

Marcus Ericsson y Pascal Werhlein. formula1.com

Marcus Ericsson espera que con esta asociación, el equipo Sauber pueda dar un salto cualitativo y les permita así optar a conseguir puntos de forma regular cada fin de semana de gran premio. “Es muy complicado conducir para un equipo que no es puntero. Hacer algo que resulte sorprendente a la gente es más complicado. A pesar de hacer algún buen fin de semana o que tu rendimiento sea bueno, no se nota tanto. Para mostrar mis habilidades, necesito un coche que permita estar de forma regular entre los diez primeros”, ha asegurado el sueco.

En 2018, Ericsson comenzará su quinta temporada en Fórmula 1. Respecto a la experiencia acumulada estos años, el sueco se ha acordado de su compañero de equipo de este 2017. Sobre Pascal Wehrlein, del que dice “tener mucho talento”, ha destacado que “le ha ayudado a mejorar”. “Él es un piloto Mercedes y marcarte esto como referencia  es algo que hace exigirme lo máximo. Las estadísticas de este año hablan de una gran igualdad entre ambos, por lo que dice mucho de ambos”, ha expresado.

A pesar de esta igualdad entre Wehrlein y el sueco, no se olvida del rendimiento real de Sauber, que no deja de ser un coche de un limitado rendimiento. “No hemos luchado por los puntos y siempre hemos peleado por las últimas plazas. Aunque Pascal tenga cinco puntos en el casillero, no es tanta la diferencia. Estamos más cerca el uno del otro si miras de cerca otros detalles”, ha querido señalar.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil