Fórmula 1

ESPN adquiere los derechos de la F1 para EEUU en 2018

Published

on

La Fórmula Uno y ESPN han acordado una asociación multianual lineal y digital para transmitir todas las carreras en vivo en los Estados Unidos desde el inicio de la temporada 2018.

Comenzando con el Gran Premio de Australia en marzo, cada carrera se transmitirá en vivo por ESPN, ESPN2 o ABC. El paquete incluirá todas las prácticas y sesiones de calificación e implicará más de 125 horas de programación de F1 durante la primera temporada.

f1.com

«ESPN ha tenido un largo compromiso con los deportes de motor, y la Fórmula Uno es una joya de la corona en el deporte», dijo Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de programación y programación de ESPN. «Hay muchos fanáticos apasionados de la Fórmula Uno en los Estados Unidos y esperamos poder traer la pompa, el espectáculo y la emoción de la F1 a los espectadores en toda la plataforma de ESPN».

El Gran Premio de Mónaco, que se transmitirá en vivo por ESPN en la mañana, seguido por las Indy 500. La carrera será re-emitida en la tarde en ABC después de la famosa carrera ovalada ha concluido. El Gran Premio de Estados Unidos del 21 de octubre será transmitido en vivo por ABC.

«Estamos muy entusiasmados con el regreso de la principal plataforma de carreras de motor del mundo a las plataformas ABC y ESPN», dijo Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de la Fórmula Uno. «Wide Wide World of Sports de ABC comenzó a transmitir grandes premios en vivo a principios de 1960 y esta asociación lineal y digital con ESPN representa un importante paso adelante en la consecución del objetivo de la Fórmula Uno de ampliar el atractivo del deporte.

«El mercado estadounidense es una oportunidad de crecimiento muy importante para la Fórmula Uno y esperamos trabajar con ESPN para encender el creciente interés de los fans».

El afiliado de ESPN ABC transmitió la primera carrera que se emitió en los Estados Unidos, el Gran Premio de Mónaco de 1962, que se muestra en su programa Wide World of Sports. Las carreras seleccionadas siguieron apareciendo en la red hasta 1988.

f1.com

ESPN comenzó a televisar carreras de F1 en 1984 con un acuerdo de 10 carreras, ampliándose a 14 carreras para las próximas cuatro temporadas y 15 a partir de 1989-1993. El número siguió aumentando cada temporada hasta 1997, el año pasado F1 apareció en ESPN.

El enviado de la cadena NBCSN, Will Buxton (quién es uno de los periodistas más reconocidos en el Paddock) ha confirmado en su cuenta de Twitter la información lamentando el fin del paso de la cadena norteamericana por la F1, Liberty Media está buscando tener cada vez una mayor y mejor cobertura de la F1 en suelo norteamericano y hoy ha quedado más que demostrado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil