Fórmula 1

Esteban Ocon: «Los fans están encantados con ver a Francia de vuelta a la F1»

Published

on

Francia vuelve a la actualidad de la F1 una década después y no podrían haber faltado pilotos franceses en la rueda de prensa del jueves previa al GP de Francia. Romain Grosjean, Esteban Ocon y Pierre Gasly acompañaron a Fernando Alonso que, obviamente, fue preguntado más por su experiencia en las 24 horas de Le Mans que por este fin de semana. Afortunadamente, las preguntas quisieron buscar una relación entre la pasada cita del WEC y la F1, lo que fue interesante de cara a saber lo que siente un piloto con tanta carga de trabajo como está experimentando Fernando Alonso esta temporada.

Los pilotos franceses fueron preguntados por sus sensaciones al volver a tener un Gran Premio en Casa. Para Romain Grosjean, lo más importante es la atmósfera que se va a vivir, ya que los aficionados franceses han estado esperando esta carrera mucho tiempo.

Sutton Images

A Esteban Ocon le hacía gracia volver a un circuito en el que ya corrió con Fórmula Renault hace unos años. «Hasta estoy viendo la misma gente», bromeaba el rookie. Pierre Gasly también se conoce el circuito, ya que además de la Formula Renault también compitió en Le Castellet. «Tengo el privilegio de correr en Francia en mi primera temporada de F1, y en su vuelta tras diez años. La gente está encantada con ver a Francia de vuelta».

El único que nunca ha corrido anteriormente en este circuito ha sido Fernando Alonso. Ante la pregunta de si había corrido aquí antes, el asturiano contestaba rotundamente: «Nunca. Ni en el simulador. Fotos, vídeos… Nada. Es excitante la vuelta de Francia a la F1. Si hay espectáculo depende también de los aficionados, y soy optimista porque los franceses son muy pasionales y están contentos con su vuelta a la F1».

En cuanto al desarrollo del fin de semana, todos los pilotos acertaron en responder lo mismo: hay que centrarse en un buen setup y sobretodo en trabajar bien con los neumáticos. Un circuito nuevo implica un gran dilema para los compuestos, ya que no se pueden tomar referencias de años anteriores. 

«Tras unos resultados regulares, estamos confiados en hacerlo bien este fin de semana», contestaba Grosjean. El piloto de Haas también se mostraba optimista acerca de que esta inseguridad de los neumáticos hiciese la carrera algo más excitante.

Pierre Gasly también se mostraba contento, por lo bien que fue el coche en Canadá: «Venimos con un motor nuevo, creemos que lo haremos bien. Venimos de lograr buenos resultados. Si trabajamos juntos podemos pelear por el top 10, estar en mitad de parrilla nos alegra mucho. Tenemos que hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos para clasificar bien».

La batería de preguntas preparadas para Fernando Alonso tuvo mucho que ver con su pasada experiencia en las 24 Horas de Le Mans y en cómo se ve esta temporada alternando dos categorías y compitiendo casi cada fin de semana.

F1

«Estuvo muy bien tener la oportunidad de competir con Toyota. Lo hicimos bien en todas las sesiones y tuvimos un buen setup. Están siendo unas semanas ocupadas pero se lleva bien. Mi objetivo este fin de semana es desarrollar el coche correctamente. Somos muy optimistas de cara al fin de semana. Necesitamos puntuar, no lo hicimos en Mónaco y Canadá, así que tenemos que hacerlo sí o sí aquí».

Tras confirmar que por ahora sus pensamientos están en F1 con McLaren, Fernando dijo no pensar mucho en correr a tiempo completo en IndyCar de cara a conseguir el último paso para la Triple Corona. El asturiano sabe que necesita un coche con posibilidades de ganar, por eso dijo no querer saber mucho de ello «hasta que un piloto de los equipos top no abandone la competición y pueda sustituirle».

El piloto de McLaren contó un poco acerca de sus sensaciones corriendo de noche: «Te concentras en los coches que tienes delante, no tanto en los tiempos, solo en no cometer errores. Durante mis stints no estaba tan concentrado en tiempos. Es un gran desafío correr siendo los únicos híbridos, estoy contento porque haya ganado un coche así».

Otra pregunta fue si le resultó más fácil ganar Mónaco o Le Mans. Fernando apeló a lo difícil que es adelantar en la carrera de Montecarlo: «Son eventos difíciles de comparar, ambos especiales. Probablemente, Mónaco resulte más fácil, al hacer pole el sábado es más fácil ganar el domingo. Cada uno requiere estilos diferentes».

Finalmente, respondió no sentirse sorprendido por la elección de Honda por parte de Red Bull: «Llevamos con el rumor muchos meses».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil