Fórmula 1

Esteban Ocon: «No hay pánico en el equipo»

Published

on

No tiene pinta de ser el mejor año posible para Force India. Retrasos en la llegada del nuevo coche a los test de pretemporada, en Barcelona, un inicio no muy halagüeño en el Gran Premio de Australia, con sus dos pilotos fuera de la zona de puntos, y una situación financiera quebradiza hacen pensar que este año va a ser duro en la escuadra de Silverstone. 

A pesar de todo ello, Esteban Ocon se muestra tranquilo, en una entrevista realizada con la versión francesa de Auto Hebdo, el piloto galo ha indicado que «Entiendo que algunos aficionados estén asustados porque, después de lo de Melbourne, todo pueda seguir así».

Ocon siguió indicando que «para que no haya malentendidos, quiero decir que no hay pánico en el equipo» añadiendo que «si, ahora estamos atrás, y tenemos mucho trabajo por delante para volver al top 5». 

Esteban Ocon // Twitter.com/ForceIndiaF1

El piloto de Évreux destaca que «aprendimos mucho en Australia sobre nuestro chasis, y ya estamos trabajando en multitud de nuevas piezas, las cuales ya se podrán ver en Bahréin». Para Ocon: «las cosas en Formula 1 cambian rápidamente y, nosotros, tenemos un gran potencial de mejora».

Sobre el VJM11, coche con el que compite la escudería Force India en este 2018, Ocon indicaba que es «mejor y más rápido que el anterior» aunque indicaba que «nuestros rivales han progresado más que nosotros (desde la temporada pasada)» y se mostraba confiado en su equipo «la clave será el desarrollo (durante la temporada) y nosotros ya hemos dado un gran paso desde los test hasta Australia».

Por último, Esteban daba ánimos a su equipo indicando que «no creo que hayamos fallado, tenemos pequeños problemas y, créeme, ya estamos trabajando para ponerlo todo en su sitio».  El equipo Force India consiguió, en 2016 y 2017, mantener una cuarta plaza en el campeonato de constructores, mostrándose como un equipo fuerte, capaz de competir por podios, con los equipos de la «zona noble». 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil