Fórmula 1

F1 Power Ranking tras el Gran Premio de Baréin

La Formula 1 actualiza, tras el Gran Premio de Baréin, el Power Ranking que, desde la temporada 2018, vienen realizando tras cada Gran Premio.

Published

on

La clasificación del Power Ranking de la Formula 1, tras el Gran Premio de Baréin, ha sufrido diversas alteraciones. Tras la segunda carrera del año, el liderato ha pasado a manos de Max Verstappen y, en el podio, se ha colado el rookie Lando Norris

f1.com

En las primeras posiciones encontramos a Max Verstappen. El piloto holandés asciende desde la tercera plaza de la clasificación, desterrando de lo más alto a Valtteri Bottas. Las actuaciones del joven piloto de Red Bull, sobre todo si se le compara con su nuevo compañero, son impresionantes. El primero del resto, se podría decir. 

En su defensa con Carlos Sainz mostró que no es un piloto fácil. Si no llega a ser por el postrero Safety Car, la posición de Leclerc en el podio de Baréin se hubiese visto más que comprometida.

f1.com

Hasta la segunda posición escala, en este Power Ranking, Lando Norris. El joven británico impresionó a los expertos de la Formula 1. Pese a perder la batalla en clasificación con su compañero, Carlos Sainz, se volvió a meter en Q3, por segunda carrera consecutiva. 

En carrera realizó grandes movimientos, incluyendo un muy buen rueda a rueda con Kimi Raikkonen, del que salió victorioso, a pesar de admitir que no estaba seguro de realizarlo. Norris acababa en una magnífica sexta posición. 

f1.com

Empatado a puntos, pero por debajo de Norris, aparece Bottas en la segunda posición. Tras su victoria en Australia, en Baréin, el de Nastola volvía a situarse tras su compañero de equipo. Todo el fin de semana tras su compañero y 27 segundos de diferencia en la meta. 

La desgracia de Ferrari se convertía en la fortuna del finlandés. Primero el trompo de Vettel, con perdida de alerón incluida, y después la avería de Leclerc dejaron a Bottas en la segunda posición en carrera y, solo por un punto, en el liderato del mundial. 

F1.com

Debuta Charles Leclerc en este ranking, y lo hace entrando directamente a la cuarta posición. Con el máximo posible de puntos a obtener en un Gran Premio (para el Power Ranking), Leclerc se incorpora justo detrás del podio. Tras un brillante fin de semana, el piloto monegasco tuvo que decir «hasta luego» a su primera victoria, por culpa de un cilindro rebelde. 

Pole, remontada y trágico final. El de Ferrari conseguía, en su segundo gran premio de rojo, su primera pole en Formula 1. La salida fue mal y, rápidamente, se encontraba en tercera posición. Se rehízo el joven piloto que acariciaba la victoria cuando su coche dijo basta. A velocidad anormalmente reducida, y gracias a un Safety Car, consiguió salvar el podio.

f1.com

Un nuevo empate a puntos, en este caso con Leclerc. Nico Hulkenberg se mantiene en cuarta posición. Demostró un gran ritmo durante los entrenamientos, pero en clasificación su Renault le quitó la oportunidad de colarse arriba. 

Su inicio de carrera fue brillante, pasando de la posición 17 a la 11 en solo una vuelta. Se llegó a colocar sexto, con una buena ventaja sobre su compañero, cuando, al unísono, ambos Renault decidieron pararse.

f1.com

Desde la novena posición, asciende Lewis Hamilton. La fortuna le regaló una victoria tras el fallo de motor de Leclerc. Su actuación la batalla con Vettel llevó al alemán trompear, bajo la presión de verse superado.

Sin perder la fé, Hamilton, siguió corriendo y, consciente de que su victoria llegaba por un fallo ajeno, se mostraba como un caballero tanto al adelantar a Leclerc como en la celebración en el parque cerrado. Como dice un dicho del golf: «cuanto más practica, más suerte tiene».

f1.com

Si algo hay en la carrera de Alex Albon, hasta el día de hoy, son subidas y bajadas. Un error en la Q2 le condenó a salir decimosegundo, cuando parecía tener ritmo para estar en Q3. Mientras Kvyat parecía sufrir a lomos del otro STR14, Albon aprovechaba su buen ritmo para colocarse en la novena posición que ocuparía bajo la bandera a cuadros.

f1.com

Se desploma Magnussen. Tras ser tercero en Australia, con su actuacion en Baréin ha caído hasta la octava posición. Dos mitades bien diferenciadas ha tenido el danés en Baréin. Hasta el sábado todo fueron risas. Sexto en parrilla, tan solo 0,05 segundos tras el Red Bull de Verstappen. 

Nadie podía imaginar lo que pasaría el domingo. El danés mostró una falta de ritmo que, en Haas, todavía no han acertado a resolver. El de Haas se desplomó hasta la decimoquinta posición, aunque, tras la retirada de los Renault, ascendió a la 13.

f1.com

Como era de esperar, Kimi Raikkonen, sigue siendo un gran piloto. Por segunda carrera metía su Alfa Romeo en Q3, sobradamente por delante de su compañero Antonio Giovinazzi. Raikkonen sigue mostrando que es un piloto en el que se puede confiar. Sigue ganando su puesto, de forma digna, con actuaciones de buen nivel cada Gran Premio. Los 40 (años) se acercan, pero el de Espoo sigue dando la talla. 

f1.com

Conforme avanza la temporada, y solo llevamos 2 grandes premios, se hace más evidente que la calidad de Russell es superior a la de su equipo. Los pilotos de Williams tuvieron algo de acción durante la carrera, aunque fue entre ellos, y finalmente fue Russell quien se llevó el gato al agua.  Si ha habido errores por parte de Russell en lo que va de año, han sido pocos y muy poco evidentes, y las actuaciones del inglés continúan siendo una muestra de su nivel 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil