Fórmula 1

«Faster, Better, Stronger», así serán los motores de 2020

Published

on

Parece ser que el nuevo propietario de la Fórmula 1, Chase Carey, presidente de Liberty Media es fan del dúo francés Daft Punk, porque según ha afirmado quiere que para 2020 (año en que caduca el actual reglamento), los motores serán más ruidosos, más baratos y mejores, como rezaba en aquella canción del dúo francés.

F1.com

Volviendo al tema que nos ocupa (y no es que Carey sea fan de Daft Punk, que no lo sabemos), si sabemos que Liberty no ha llegado a la F1 para quedarse con los brazos cruzados y vivir de la renta dejada por Bernie Ecclestone sino que quiere cambiar las cosas y revitalizar un deporte que pasaba por sus horas más bajas, y uno de los aspectos que más molestan a los aficionados de este deporte son los motores que son complejos, poco ruidosos y que han creado una de las mayores desigualdades de la historia.

Para los equipos también es un problema porque han traído grandes quebraderos de cabeza por su complejidad y por el alto coste que conllevan. Para 2020 sabemos que toca otra vez cambio de normativa de motores y lo va a aprovechar Liberty Media para cambiar el rumbo hacia una estrategia distinta que permita a los equipos conseguir beneficos económicos y a los afcionados disfrutar de más y mejor espectáculo.

Chase Carey pone de manifiesto que la desigualdad presupuestaria es enorme ya que hay equipos pueden llegar a invertir 500 millones de euros y mientras tanto, otros a penas invierten 100 millones, creando distintas clases dentro de la parrilla que a largo plazo no tendría ningún efecto positivo y que hoy en día ya notamos con la pérdida de espectáculo y la huida de algunos patrocinadores.

Este año se ha cambiado el reglamento y ha hecho que el dominio autoritario de Mercedes se acabe, ya que Ferrari está en la lucha, pero tras ellos sigue existiendo una brecha con el resto de equipos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil