Fórmula 1

Felipe Massa: «Los motores actuales son más agresivos que los antiguos»

Published

on

Felipe Massa volvía a ponerse tras el volante de un Formula 1 el pasado fin de semana en Suzuka. El Brasileño abandonaba momentáneamente su retiro para participar en una exhibición de vehículos históricos que se llevó acabo en la previa del Gran Premio de Japón. 

Durante la exhibición, el piloto paulista, se ponía a los mandos del F248 de 2006 y del F10 de 2010, ambos con un motor V8. Tras la «prueba», Massa, indicaba que «se siente una gran diferencia dentro del coche» y añadía que «disfruto más con los antiguos, que son más ligeros en los cambios de dirección, más reacción». 

Felipe Massa, president of CIK-FIA Commission Internationale of Karting, at Geneva, Switzerland, on january 17th 2018 – Photo Alexandre Guillaumot / DPPI

Los actuales motores turbo se encuentran entre los más potentes de la historia de la Formula 1. A partir de la temporada 2020, con la eliminación de restricciones como el flujo de combustible, la configuración de estas unidades de potencia pueden superar la barrera de los 1000 cavallos sin problema.  

Pero en cuanto a la motorización, el piloto brasileño que ha pilotado motores V10, V8 y los actuales V6, lo tiene claro. «Aunque es mucho más divertido -los motores antiguos-, porque hay más ruido, tienen mucha menos potencia» indicaba el brasileño que, además, añadía «el que tenemos ahora es mucho más agresivo y más potente». 

En cuanto a sus sensaciones, tras volver a ponerse al volante de dos coches con los que ya compitió en los circuitos,  Massa indicaba que «fue divertido y muy bueno volver y recordar como era» además, el piloto de Sao Paulo, presumía de forma física «todavía estoy en buena forma, ¡así que no tuve problemas para caber!».  Felipe Massa se lo pasó como un niño pequeño “me divertí mucho pilotando estos monoplazas, sintiendo el motor, y también con mucha carga » y además «pude disfrutar apretando y no quería parar». 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil