Fórmula 1
Felipe Massa: «No tengo que demostrar nada a nadie»
Williams lleva tiempo pensando quién acompañará a Lance Stroll en 2018. En el pasado invierno se vieron obligados a reclutar al ya retirado Felipe Massa tras la marcha de Bottas a Mercedes. El brasileño parece haber recuperado la pasión por el deporte y quiere continuar. Sin embargo desde Grove están probando otras alternativas, también veteranas: Robert Kubica y Paul di Resta, que ya sustituyó a Massa en Hungría.
Paddy Lowe ha insistido en que están considerando a varios pilotos, entre ellos al propio Felipe de cara al año que viene. El subcampeón de 2008 cree que no contar con él sería un error por parte de Williams: «Creo que es frustrante que el equipo esté intentando ir en una dirección que puede ser bastante peor para el equipo que si mantienen lo que tienen«.
El piloto brasileño cree que está conduciendo muy bien aunque no se muestre en el campeonato: «Lance está creciendo mucho, y para ser honesto, estoy haciendo un muy buen trabajo con mi pilotaje, así que cree que el equipo puede seguir una dirección positiva si se mantienen tal como está. Si cambian algo, puede costarles más que quedarse conmigo. Creo que el equipo sabe al 100% de lo que soy capaz. Mi posición en el campeonato no se debe a mis errores, sino a cosas que han sucedido en tres carreras en las que a lo mejor he perdido 30 puntos. Si tuviera los puntos que debería, sin contar los perdidos por mis errores, tal vez estaría luchando muy cerca de los chicos de Force India«.
Massa cree que Lowe quiere que se quede, pero la decisión dependerá de un tema monetario: «Me gusta Paddy, y Paddy sabe lo que es mejor para el equipo, seguro. A lo mejor la decisión no la toma el sólo y tienen que considerar otros aspectos. Por desgracia, el dinero forma parte del juego. Por desgracia no en el buen sentido, para los pilotos profesionales, para los equipos profesionales. Por eso creo que si Williams se mantiene como están, tendrán un equipo profesional y fuerte. Si no, estarán pensando en otras cosas«.
Felipe quiere saber su futuro antes del Gran Premio de Brasil, para saber si será, esta vez sí, su última carrera en casa: «Creo que será mejor para equipo y mejor para mí saberlo antes de Brasil. Estoy completamente motivado con seguir. Creo que estoy sacando lo mejor del coche, trabajando bien con el equipo«.
Por último fue preguntado si consideraría bajarse del coche en Abu Dhabi si el equipo se lo pidiera, con lo que Interlagos sería su última carrera en Fórmula 1: «No lo sé, creo que tendremos que esperar y decidir en el tiempo. Seguro que si no lo sé en Brasil, disfrutaré como si fuera mi última carrera. Eso no significa que tenga que decir ‘adiós a todos’. Si tengo que esperar una o dos semanas, no va a cambiar mi vida por completo. Tal vez desde el corazón las trataré como mis últimas carreras. Ya no necesito demostrar nada a nadie, sé lo que puedo dar y la gente lo sabe. Ahora mismo ningún punto ni ninguna clasificación cambiará mi futuro o lo que la gente piense de mí«.