Indycar

Felix Rosenqvist se alza con la victoria en la segunda cita en Road America. Alex Palou séptimo.

Felix Rosenqvist logra su primera victoria en IndyCar, con un O’ward muy luchador hasta las últimas vueltas, pero que logró ser segundo y obtener su primer podio en la categoría, y Rossi logró ser tecero. Alex Palou concluyo en séptima posición

Published

on

Primera victoria de Rosenqvist en la IndyCar, O’ward logra su primer podio en la categoría acabando en segundo lugar y Rossi se sube al último cajón del podio. Alex Palou acaba en séptima posición.

La segunda cita del fin de semana en Road America arrancaba bastante accidentada, Conor Daly perdería el alerón delantero tras un toque, Will Power tocó a Hunter-Reay en la primera curva e hizo que este impactara contra el muro. Pero 200 metros más adelante de nuevo Power toca a Graham Rahal y hace que el piloto estadounidense choque contra el muro.

Tras tener la primera situación de bandera amarilla, la carrera se reanudaba en la vuelta 5 con O’ward manteniendo la primera posición, Herta segundo y Alex Palou en la tercera posición. Aunque la acción no duro mucho, ya que Power tuvo una salida de pista y saldría de nuevo la bandera amarilla.

En la segunda relanzada Alex Palou adelantó a Colton Herta para colocarse en segunda posición. NewGarden abriría la veda de la primera parada en boxes, y una vuelta más tarde hicieron lo mismo los pilotos punteros. Mientras que Palou tardaría 2 vueltas en hacerlo.

 Will Power era líder de carrera, pero se lo cedería al mexicano O’ward tras entrar en boxes. Mientras Rosenqvist se colocaba segundo haciendo una buena remontada, y unos segundos más atrás le perseguía Palou que en sus retrovisores tendría reflejado a Rossi. Que finalmente le adelantaría.

Tras realizar la segunda paradas en boxes todos los pilotos, el mexicano seguía líder de la prueba, con Rosenqvist a casi ocho segundos y que además tuvieron un problema en boxes, y Rossi estaría ocupando el último cajón del podio. Palou saldría en tráfico tras su parada y esto le rezagaría hasta la duodécima posición. 

Ferrucci y Power entrarían en boxes en la vuelta 40, y los pilotos de cabeza lo harían en el siguiente giro, entre ellos Palou. Que saldría en séptimo lugar. El que tuvo problemas en su parada fue Dixon que se le caló el coche a la hora de salir a pista.

Felix Rosenqvist le arrebato la primera posición a O’ward a falta de dos vueltas y el sueco logra su primera victoria en la IndyCar, O’ward termina segundo logrando su primer podio en la categoría al igual que el Arrow Mclaren SP y tercero Rossi. Alex Palou cosecha unos buenos puntos acabando en la séptima posición.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil