WEC

Fernando Alonso admite que lamentó perder la oportunidad de correr Le Mans con Porsche

Published

on

Fernando Alonso, quien recientemente ganó la primera cita del WEC, comentó durante el fin de semana de las 6 Horas de Spa Francorchamps a un grupo selecto de la prensa cómo se comenzó a interesar en los prototipos y las carreras de resistencia.

El bicampeón asturiano, había llegado a un acuerdo para unirse al equipo Porsche LMP1 para el clásico de resistencia francés en 2015, un año después de haber sido quién diera la largada de la carrera en 2014, pero se cree que Honda bloqueó la jugada en el último momento. Por lo que finalmente fue Nico Hulkenberg quién terminó acompañando a Nick Tandy y Earl Bamber en el Porsche N° 19 que a posteriori se hizo con la victoria en las 24 Horas Le Mans de aquél año.

Fuente: Sports Car Digest.

Cuando le preguntaron en que momento fue que decidió que quería competir en Le Mans, Alonso respondió: «Creo que fue en 2012 o 2013. Siempre me interesó la carrera. Uno de mis mejores amigos, Antonio García, corrió un Corvette durante muchos años y ganó Le Mans [en la clase GT1 / GTE Pro] un par de veces. Me estaba diciendo lo especial que era Le Mans, así que comencé a seguir la carrera desde ese momento, y aún más de cerca en 2012, 2013. Estaba pensando en hacer una carrera en LMP1”. Señaló Alonso.

«En 2015 estuve muy cerca de competir. Lo lamenté por mucho tiempo, porque Nico tomó el lugar, y no solo el lugar: ¡se llevó el trofeo! En 2016 probé de nuevo, pero  en 2017 renuncié un poco porque estábamos en una situación diferente. Para 2018 me aseguré de que fuera una posibilidad». Dijo el ovetense.

Fuente: Porsche.

Alonso ya ha pilotado en el famoso Circuit de la Sarthe tanto en el simulador Automobile Club de l’Ouest, obligatorio para los rookies de Le Mans, como en el que se encuentra en las instalaciones de Toyota en Colonia desde que se uniera a la marca japonesa para disputar la Supertemporada del  WEC 2018/19, que incluye dos ediciones de la 24 horas.

«Las Porsche [Curves] son una de las curvas más exigentes», dijo el español cuando se le pidió que nombrara su parte favorita de la pista de Le Mans.

«El área de Indianápolis, me gusta eso en el simulador, así que en el coche real se sentirá aún mejor. Probablemente esas son las dos cosas en las  que cada vez que pasas por allí, sientes adrenalina. Esperemos que sea lo mismo en el coche real». Concluyó Alonso.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil