Indycar

Fernando Alonso, convencido de poder vencer en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto español se ha mostrado seguro de sus posibilidades para hacerse con la histórica prueba, a pesar de comenzar desde una posición muy atrasada

Published

on

Ayer viernes se disputaron los últimos entrenamientos libres antes de que las 500 Millas de Indianápolis de 2020 den el pistoletazo de salida. La mítica prueba americana es la única que no figura en el palmarés de Fernando Alonso en su búsqueda de la Triple Corona y esta será la segunda vez que toma la salida (en 2019 no consiguió clasificarse). La jornada de calificación no fue demasiado prometedora para el ovetense, ya que solamente logró marcar el vigesimosexto mejor tiempo, una posición muy rezagada para luchar por la victoria. La última sesión de libres no fue muy diferente, finalizando vigesimotercero con un total de 72 vueltas acumuladas.

Sin embargo, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 no baja los brazos y está decidido a desempeñar un buen papel en la 104ª edición de la legendaria carrera. Al bajarse del monoplaza tras los entrenamientos, se mostró muy optimista de cara al domingo, consciente de que Indianápolis siempre supone un reto mayúsculo, tanto para los coches como para los pilotos: «Hemos aprendido muchas cosas gracias a la última sesión de entrenamientos, experimentando un progreso en el balance del coche y en mi confianza respecto a él. Estoy satisfecho con el trabajo realizado, la próxima vez que me suba al monoplaza será el día de la verdad».

Fernando Alonso

Alonso también tuvo que hacer frente a la cuestión que ronda por la cabeza de los aficionados en estos momentos. Cuando se le preguntó si veía posible situarse en los puestos de cabeza saliendo el 26º, el ovetense respondió de la forma más clara y concisa posible: «sí». Esto supone una muestra de la confianza con la que encara la prueba, sabedor de sus posibilidades a pesar de la meta tan exigente a la que se enfrenta. «Va a ser un desafío muy duro para todos. Con los coches de este año es complicado seguir a otros pilotos y acertar con la puesta a punto. Además, el domingo va a hacer mucho calor, por lo que existen numerosos factores que pueden interferir en el resultado final. Será fundamental centrarnos en la estrategia y conseguir que el coche sea competitivo en las últimas vueltas de la carrera», indicó el asturiano.

El domingo será un día importante para la trayectoria deportiva de Fernando Alonso, pues si sale vencedor se convertirá en el segundo piloto de la historia del automovilismo en conseguir la Triple Corona, igualando la hazaña del legendario Graham Hill. Hasta ahora, el piloto británico es el único que ha triunfado en Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, un registro que el campeón español lleva años intentando emular. No será sencillo lograrlo, pero Alonso está acostumbrado a protagonizar gestas aparentemente imposibles.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil