WEC

Fernando Alonso: “Cuando estoy al volante de un coche de carreras, soy feliz”

Published

on

Quedan menos de dos semanas para que den comienzo las 24 Horas de Le Mans, el evento rey del Campeonato Mundial de Resistencia y el asturiano busca conseguir su segunda victoria en esta categoría y entrar, aún más si cabe, en la historia del automovilismo.

Con motivo de este evento en la web del Automobile Club de l’Ouest, la entidad organizadora de la carrera, se ha publicado una entrevista al piloto español en la que se repasa su personalidad, así como su trayectoria.

Desde hace varios años y, ahora más que nunca, los rumores sobre la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 han acrecentado, pero no ha disminuido su pasión por la competición y así de claro lo refleja él mismo: “Cuando estoy al volante de un coche de carreras, soy feliz”. Y es algo que hemos podido comprobar en sus recientes participaciones en categorías del automovilismo que algunos considerarían secundarias, pero que en realidad son igual de duras e icónicas que las del gran circo.

Twitter @alo_oficial

Él ha sido capaz de afrontar retos que, incluso ahora, parecen inalcanzables y las 24 Horas de Le Mans están marcadas en su calendario con un color distinto, aun siendo consciente de la dureza que supone esta prueba que, dejos de asustarle, le motiva más si cabe, por lo que decidió ir más allá e incluir en ese calendario todas las pruebas del Mundial de Resistencia: “Por supuesto que es mucho trabajo y tengo mucho que aprender: las normas, el coche, los controles del cockpit, cómo trabajar con los mecánicos y los ingenieros y cómo sacar lo mejor del coche. Comparto equipo con pilotos muy experimentados y tengo que conseguir igualarles lo más rápido posible”.

A todos esos cambios también hay que sumarle uno muy importante, el mental: “No hay sitio para los egos en la resistencia. Estoy feliz de tener mi plaza como miembro del equipo. Es increíble lo rápido que dejas de lado la mentalidad de la Fórmula 1 y te centras en el espíritu del compañerismo dentro y fuera de la pista. Cualquier cosa que descubras la compartes de forma inmediata con los otros cinco pilotos. Sale de forma natural”

Y, ocurra lo que ocurra, algo está claro y es que ha dado un paso más allá, ha recuperado ese espíritu de los pilotos de antaño de querer competir en cualquier lugar y a cualquier hora y esa huella quedará para siempre: “No ha sido algo fácil de organizar (refiriéndose a su entrada en el campeonato) y, además, los pilotos de Fórmula 1 han perdido el hábito de ir intercambiando disciplinas, por lo que estoy muy feliz de reinstaurar esta tradición

Twitter @alo_oficial

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil