Fórmula 1

Fernando Alonso elegido piloto del día en el GP de Australia tras quedar quinto

Published

on

No ha sido falso el optimismo del piloto español. Fernando Alonso salía décimo, por la zona sucia, y no ganó ninguna posición en la salida. A partir de ahí, se mantuvo cerca de Carlos Sainz, que rodaba noveno, hasta que el madrileño cometió un error en la curva 9 que permitió a Fernando tomar su posición. 

A partir de ahí, el español fue de los últimos en entrar a boxes. Los Haas entraron antes, al igual que sus rivales como Hulkenberg, Verstappen y Sainz. Pero Alonso aprovechó el Virtual Safety Car y paró a cambiar de set de neumáticos, saliendo justo por detrás de Max Verstappen, que le tuvo que devolver la posición por adelantar al español con bandera amarilla durante el VSC.

@mclarenf1

A partir de ahí, el asturiano manejó la situación a la perfección y mantuvo a Verstappen, Hulkenberg y Bottas detrás de su MCL33.

El de McLaren sabe que el equipo irá a más y hoy nos ha dado una lección que demuestra el paso adelante que han dado los de Woking (que le ha dado el premio a mejor piloto del día), pese a que es un quinto puesto conseguido con suerte, pero que no habrían conseguido con un motor Honda. Hoy ha logrado el mejor puesto que logró con el motor japonés, pues quedó quinto en dos ocasiones en 2016 y una en 2015.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil