Fórmula 1

Fernando Alonso, en su llegada a Austria: «Estábamos en la zona media y ahora no. Tenemos que volver ahí»

Published

on

Fernando Alonso ya está en Austria. El asturiano ya está en el Red Bull Ring, y ha llegado como siempre: acompañado de su círculo más cercano, sus gafas y su gorra Kimoa, afable y con una sonrisa de oreja a oreja. Así, atendió a los medios en el corralito de la prensa de los jueves.

Tras un 3 grandes premios consecutivos abandonando y con un McLaren rindiendo a un pésimo nivel, toca pasar página. Como en numerosas ocasiones ha comentado el español, así como las grandes esferas del equipo ingles, «hay que dar dos paso atrás y ver todo desde otra perspectiva» y Fernando Alonso está seguro de que esa recuperación, comienza este fin de semana. Un fin de semana que se anticipa complicado para los de Woking: una pista corta con curvas rápidas, alguna que otra lenta y varias rectas en las que se alcanzan altas velocidades puntas. A pesar de todo ello, y de los problemas que estas características pueden presentar al monoplaza color papaya, Fernando es optimista. Como siempre.

Y como siempre, sincero. Ponía de manifiesto los problemas de su monoplaza y hacía una breve anticipación de lo que será este gran premio: «Es cierto lo que se dice, a nuestro coche le falta carga aerodinámica. Esta temporada hemos tenido altibajos de rendimiento y estábamos en una buena posición, pero ahora no. Tenemos que volver a la zona media. Los tiempos aquí estarán muy apretados y creo que habrá muchos adelantamientos. Además, se ha añadido una tercera zona de DRS que es bueno para nuestro coche. Si mañana llueve, todos iremos a ciegas para la clasificación y la carrera» finalizaba Fernando Alonso.

f1.com

El astur, mejor que ninguno, sabe que aunque esta temporada la ‘medicina’ para su felicidad -así como para la nuestra- pasa por la Super Season del WEC, pero la vida y la Fórmula 1 sigue. Fernando, como luchador incansable que es, influenciado por ése espíritu de guerrero nipón que le acompaña desde hace muchos años en su filosofía de vida así como en su piel, sabe que tiene que seguir luchando contra viento y marea como lleva haciendo desde hace numerosos años. Y nosotros con él. Este fin de semana nos volveremos a dar cita detrás de la pantalla para apoyar a Alonso, y remontar junto con él, esta difícil situación. No falléis. Keep pushing Fer.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil