Fórmula 1

Fernando Alonso: «Es positivo haber concluido la carrera»

Fin de semana complicado para el asturiano, que aún busca su primer punto de la temporada

Published

on

El Gran Premio de Emilia Romagna ha sido extremadamente difícil para Fernando Alonso. Alpine tiene mucho que mejorar si quiere introducirse en la batalla de la zona media, donde McLaren y Ferrari se están erigiendo protagonistas indiscutibles. Los problemas ya comenzaron desde la vuelta de instalación, en la que el asturiano perdió el control de su máquina, impactando ligeramente contra las protecciones del trazado de Imola. Durante la carrera, las resbaladizas condiciones de la pista también le causaron más de un imprevisto.

Finalmente, a pesar de todos los contratiempos y el decepcionante rendimiento del Alpine, Alonso ha estado muy cerca de saborear su primer punto de la temporada gracias a su undécima plaza, obtenida en gran medida debido a los incidentes sufridos por pilotos como Valtteri Bottas o Sergio Pérez. Independientemente de que entrar entre los diez primeros podría haber sido posible, el objetivo de Alpine antes de arrancar la campaña era otro bien distinto: pelear por ser los mejores de la clase media, una meta que el año pasado estaba a su alcance.

Alpine F1 Team

Aun así, Fernando desea encarar su nuevo desafío con optimismo: «Estoy contento con la forma en la que ha ido la carrera. No hay que olvidar que en Bahréin tuve que retirarme, así que es positivo haber concluido la prueba en esta ocasión. Cada vuelta es una oportunidad para adquirir experiencia y lidiar con nuevos aspectos del coche. Ha sido muy complicado interpretar las condiciones de la pista, de modo que hoy hemos recopilado mucha información para progresar. Me quedo con las buenas sensaciones que me ha transmitido el coche. Según avance la temporada me iré sintiendo más cómodo».

Con el décimo puesto del compañero del bicampeón mundial, Esteban Ocon, la escudería Alpine se encuentra en la octava posición del mundial de constructores, solamente por delante de Haas y Williams, sin duda los dos equipos menos competitivos de la actualidad. Es evidente que todas las miradas están puestas en 2022 y el cambio reglamentario, pero no hay que subestimar la importancia de este año para comenzar a construir un proyecto ilusionante de cara al futuro.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil