WEC

Fernando Alonso: «Espero que en Le Mans podamos poner la guinda al pastel con el título de pilotos»

Los japoneses se convierten, a falta de la última prueba del mundial, en campeones de la primera «Super Season»

Published

on

El Toyota #8 TS050 HYBRID consiguió de nuevo la victoria en las 6 horas de Spa, aumentando su ventaja con el Toyota #7 en 31 puntos, a falta de una carrera. Quedan 39 puntos por disputarse y con el mundial de constructores resuelto, ambos coches lucharán por el mundial de pilotos. 

Antes del inicio y para sorpresa de todos, comenzó a nevar, y cayeron fuertes lluvias que condicionarían el devenir de los primeros compases de la carrera. En la vuelta cinco, ambos coches entraban a boxes a poner neumáticos de lluvia y el Toyota #8 tuvo problemas que le hicieron perder la segunda posición ante el Rebellion #3. El coche de seguridad se vio obligado a salir tras media hora de carrera debido al aguanieve que caía en el circuito. 

Pasadas las tres horas, Kamui Kobayashi lideraba la carrera cuando problemas en un sensor le hicieron entrar a box a repararlo, saliendo en la 19ª posición. Finalmente el japonés finalizó sexto, mientras que Alonso llegó en primera posición a meta, afianzando el liderato a falta de la prueba de Le Mans.

formula1.com

Mike Conway: «Fue una carrera loca. Estuvimos en las cuatro estaciones a tan solo 10 minutos. Tuvimos algunos problemas y perdimos vueltas cuando teníamos una cómoda ventaja. Tanto López como Kobayashi hicieron buenos «Stints» para remontar posiciones, pero los Safety car no nos dejaron progresar tanto como queríamos. Tenemos el mejor resultado posible dadas las circunstancias que se han presentado».

José María López: «No me siento decepcionado ya que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y demostramos ser el coche más rápido en pista, pero esta es una carrera de resistencia y estos fallos pueden ocurrir. Felicidades al equipo y al Toyota #8, ahora iremos a por algo mas grande».

Fernando Alonso: «No fue una carrera fácil debido a problemas y a la climatología. Lo importante es que hemos conseguido el título de constructores, estamos felices, muy bien trabajado por parte del equipo. Ha sido una temporada increíble para nosotros y esperamos que en Le Mans podamos poner la guinda al pastel con el título de pilotos».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil