Fórmula 1

Fernando Alonso, la decisión final del Dakar, después de Marruecos

El piloto asturiano también ha hablado sobre su posible vuelta a la F1 en 2021

Published

on

Hace tiempo conocíamos el plan de trabajo de Fernando Alonso y el equipo Toyota para su posible presencia en la próxima edición del Dakar, que se disputará por primera vez en Arabia Saudí. Por eso, el piloto español, y junto a Marc Coma estarán presentes en el Rally de Marruecos para medirse y ver cuál es su nivel respecto a los mismos pilotos que puede tener en 2020. Precisamente, en unas declaraciones recogías por los compañeros de Motorsport, Alonso reconoce la importancia de competir en este Rally de Marruecos y ver su novel para competir en el Dakar 2020.

«Competir en Marruecos, puede que sea un momento importante para mí ya que solo he hecho test yo solo. Hacer ahora unos días de test en Marruecos y los días de rally serían 8 o 9 jornadas subido al coche, sumando bastantes kilómetros de experiencia. La idea más clara y concreta de cómo me siento y si mi apetece o no correr el Dakar será después de este rally en Marruecos. Se que voy a meterme en un mundo totalmente diferente, en un terreno que ellos lo tienen muy conocido».

OFICIAL: Fernando Alonso competirá en el Rally de Marruecos

«Marruecos es para ellos como para nosotros Barcelona en los test de invierno. Ellos hacen todos los test allí y de repente llegas al Rally de Marruecos y sé que no voy a estar al nivel de los mejores, pero al mismo tiempo espero seguir aprendiendo, ganar muchos kilómetros y ver las sensaciones que tengo». Por otro lado, Alonso reconoce que competir en rally es algo que no imaginaba, pero cree que salir de la zona de confort es positivo para ser mejor piloto.  «He logrado cosas que no pensaba lograr hace años cuando estaba en la F1 y no había probado nada fuera».

«Creo que estoy intentando explotar ahora mi mejor virtud, que es adaptarme a diferentes coches y estilos de conducción, pero estoy siempre fuera de mi zona de confort, de mis cualidades como piloto, que siguen siendo de F1. Pese a esto, no me estoy divirtiendo más que en la F1. Todos estos retos parecen desde fuera divertidos o que me lo paso bien, pero llevan un estudio brutal. El pasar de coche a coche de las 24 horas de Daytona, la preparación de IndyCar, los simuladores, los viajes, competir en una nueva edición de las 24 horas Le Mans… lleva un gran trabajo tanto físico como mental.  En los test de Marruecos tenemos que montar y desmontar el coche nosotros solos… hay mucho trabajo fuera de los resultados y las noticias que no es tan divertido». 

Tras esto, Alonso sigue sin confirmar su presencia en el Dakar 2020 pese a que está llevando una preparación para competir en esta carrera.  «Ver lo que se puede hacer, vivir la experiencia. Todo el mundo me ha dicho que es inolvidable el estar tantos días por el desierto, el tener que hacer tus propias reparaciones a veces, vivir la carrera desde dentro un poco salvaje, sin la precisión, ni las comodidades de la F1. Todo eso quizás me apetezca, pero el objetivo en cuanto a competitividad no sabría decir porque no tengo ninguna referencia».

Para acabar, el dos veces campeón del mundo de F1 ha reconocido que no está en sus planes en volver a la F1 en un plazo corto de tiempo, pero se muestra contento con la nueva F1 que veremos en 2021 dejando una puerta abierta para su posible vuelta en dicho año. «Ahora no entra en mi cabeza la F1, pero en el futuro no lo sé. En el coche ponía un hasta luego, pero si no vuelvo tampoco sería una sorpresa. Tiene que cambiar también la F1, las normas, el 2021 parece que hay una oportunidad con normas nuevas, pero algunas se están echando para atrás… todavía queda tiempo. El año que viene habrá otros retos, y sobre todo las 500 millas de Indianápolis, que sigue siendo el objetivo prioritario, pero quién sabe».

Fernando Alonso

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil