Fórmula 1

Fernando Alonso: «Mañana toca una carrera de muchas cosas por primera vez»

El asturiano termina la jornada muy contento con su resultado y ansioso por enfrentarse a una carrera de F1 «por primera vez»

Published

on

Finaliza el primer sábado del Gran Premio de Bahréin, una clasificación que  no nos ha dejado indiferentes ya que la temporada ha empezado con una gran sorpresa: la primera pole position del 2021 se la lleva Max Verstappen, dejando atrás a los dos Mercedes. En cuanto al equipo Alpine, Fernando Alonso ha terminado noveno con un tiempo de 1:30.249, por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon, que ha finalizado en décimosexta posición.

El asturiano comparte sus sensaciones tras la primera clasificación en su regreso a la categoría reina del automovilismo: «La verdad es que muy contento. Todo el fin de semana ha sido difícil, tenía poca confianza en la parte trasera, hemos trabajado mucho en el setup pero no terminaba de conseguir esa confianza y luego los neumáticos, esa primera vuelta que tienen ese pico de prestaciones yo todavía no la entiendo al cien por cien, por tanto sabía que iba a tener un reto ahí. Pero ha ido todo muy bien, mejor de lo esperado», comentaba Fernando nada más bajarse del coche, satisfecho con su resultado de hoy.

@AlpineF1Team

«La primera crono del año nunca sabes dónde estás. Cada vez que entraba en el box miraba al monitor y no sabía si estaba quinto o diecisiete porque en dos décimas podías estar en cualquiera de los dos y la verdad es que muy contento al ver que íbamos prograsando en la crono. Mañana me toca una carrera no de test, pero de muchas cosas por primera vez: la salida por primera vez, la primera curva pasarla sin incidentes por primera vez, la degradación de los neumáticos… ¡Hacer los pitstop! Una cosa es entrenarlos y otra hacer un pitstop en carrera en dos segundos. Así que creo que voy a vivir muchas cosas nuevamente y tengo ganas de hacerlo». Fernando espera con ansias la carrera, regresar a correr en la categoría que tanto le ha dado y a la que vuelve como si fuera ese joven piloto de nuevo que se enfrentaba a un F1 por primera vez.

El asturiano comenta también el buen ritmo y evolución que ha tenido hoy Alpine, haciendo referencia a esos segundos que sabían se estaban reservando para la clasificación, aunque, al final, ha sido más de lo que esperaban durantente los Libres: «La temperatura ha afectado de diferente manera a los coches, el calor parece que nos iba un poco peor en las sesiones que eran de día y por la noche nos ha ido bien. Mañana la carrera es de noche así que es mejor«.

«Voy a intentar hacer la carrera lo mejor posible o sin errores por mi parte, por tanto, el procedimiento de salida, de arrancar, de tener una buena reacción al semáforo, parecen cosas banales pero hace dos años y medio que no reacciono a un semaforo. Esas pequeñas cosas, aguantar la presión, la adrenalina, la primera curva, no tocarse… sin prometer nada pero tratar de ejecutar una carrera lo mejor que podamos y si eso es suficiente para hacer el séptimo, bienvenido, si somos el doce es que han habido once coches y once pilotos más rápidos que nosotros y todo lo acogeré con buenos ojos«, finalizaba el asturiano, manteniéndonos a la espera de ver su rendimiento real en la carrera de mañana.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil