Fórmula E

Fernando Alonso no se siente atraído por la Fórmula E

Published

on

Si hay una nueva categoría en el mundo del motor y que ha llegado para quedarse es a día de hoy la Fórmula E. Desde que se Alejandro Agag creara esta disciplina de monoplazas eléctricos hace 4 temporadas, el campeonato no ha dejado de sumar pilotos, marcas y patrocinadores de renombre.

La última en sumarse a esta larga lista fue la histórica Daimler-Benz AG, que sorprendió al mundo hace escasas semanas cuando anunció que tras décadas de éxitos, abandonaba el DTM para preparar su desembarco en la Formula E en 2018 con Mercedes-EQ.

Por si fuera poco otra marca histórica que ha quedado prendada de la categoría es Porsche, que también ha anunciado que abandonará los LMP1 del WEC. Y es que en palabras del vigente campeón del mundo de Formula 1, Nico Rosberg, «la Formula E es el futuro».

Sin duda alguna todos estos movimientos no hacen más que agrandar la relevancia de la categoría fundada y regentada por el yerno de Jose María Aznar.

Alejandro Agag y Sebastian Buemi. Formula1.com

Pero no todas las opiniones en el mundo del motor son tan favorables como las de Nico. Otros pilotos por contra se mantienen más distantes y cautelosos. Este es el caso de Fernando Alonso, que preguntado acerca de un posible cambio de aires respondió: «No tengo una opinión formada. No he visto los coches en vivo ni he tenido interés en los detalles de esa categoría. Respeto todas las categorías que no son la fórmula 1 y sé que están en las grandes ciudades y que tienen grandes marcas».

El ovetense añadió que sin duda alguna Agag está haciendo un gran trabajo al frente de la categoría pero que de momento aún no se sentía atraído por ella.  «Quizás algún día esté un poco más interesado, pero ahora mismo no tengo opinión formada. Está claro que es atractivo para algunos y para los motoristas. Ahora Mercedes se va allí, así que deben estar haciendo buen trabajo».
Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil