Fórmula 1

Fernando Alonso, optimista: «Quizá hay que dar un pasito atrás y ver la situación con perspectiva»

Published

on

Luego de la victoria, del sabor del champán, de la resistencia, de la vida corriendo a bordo de un coche en distintos relevos en Le Mans, Fernando Alonso ha vuelto este viernes a encontrar sensaciones en un mundo tan distinto en diferentes aspectos. El de Oviedo, que hizo sus primeros kilómetros con este MCL33 al retorno de la pista de Paul Ricard, sabe a lo que se va a enfrentar este fin de semana, a lo que analiza y explica lo que han sido las dos primeras sesiones de este fin de semana en Francia.

«Es difícil analizar los tiempos, ha sido un día de muchas pruebas y experimentos para el desarrollo del coche durante la primera sesión y en la segunda nos hemos dedicado más a probar los distintos neumáticos», abrió. «Pero después la bandera roja de Checo no nos ha permitido hacer toda la tanda larga para ver la degradación. En cualquier caso, un viernes para aprender, conocer el circuito, ver los límites, pero aún nos queda trabajo por hacer”, declaró hacia la prensa.

formula1.com

De la misma forma ve cómo la pista no le ha resultado de gran diferencia a la complejidad que conocía antes de rodar. Eso sí, prevé una carrera monótona por las características del asfalto y la poca degradación de los compuestos aquí.

“Está bien, tampoco hay una dificultad extrema, las curvas tienen una trazada bastante definida, hay mucho agarre, el asfalto es nuevo y eso es algo que te permite tirar al máximo sin demasiados sustos, los neumáticos aguantan bien los tres tipos sin grandes problemas y parece que vamos a poder tirar a fondo toda la carrera».

«Cuando hay poca degradación las carreras suelen ser más monótonas, con menos diferencia de neumáticos y menos posibilidades de adelantamiento. Aquí puede que el tráfico lo encontremos viniendo al circuito más que en la pista, parece”.

Termina respondiendo acerca de una posible inestabilidad dentro del equipo de Woking. Brown, Boullier… “No, no creo, el equipo está a tope, muy unido y no creo, al final la prensa intenta buscar siempre alguna historia que contar, pero no creo que haya nada raro. Estamos teniendo un año, dentro de lo que cabe, bueno. Está claro que luchar por ser cuartos en constructores no es lo que McLaren debe hacer, este es un equipo grande e histórico, pero de los cinco o seis últimos años este es con mucha diferencia el mejor. Quizá hay que dar un pasito atrás, ver la situación con perspectiva y es más positiva de lo que se intenta hacer ver desde fuera”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil