Fórmula 1

Fernando Alonso partirá 8° en Baréin: «Estoy feliz con la clasificación de hoy»

El bicampeón asturiano pasó las tres clasificaciones sin problemas, pero tendrá una ardua lucha frente a los equipos motorizados por Ferrari.

Published

on

Emociones mixtas para Alpine en Baréin. El equipo que tiene a Fernando Alonso como referente logró meterse en la Q3 y asegurar el octavo lugar en la parrilla de salida, pero Esteban Ocon quedó afuera en Q2 y tendrá que largar desde el undécimo lugar de la parrilla. De este modo, el equipo con sede en Enstone tendrá que afrontar un gran desafío en la carrera de mañana.

Ante la incógnita del rendimiento que el Alpine podía ofrecer, Fernando Alonso tuvo una clasificación respetable en comparación con sus rivales directos. El ovetense se ubicó decimosegundo en la Q1 y logró pasar una sesión apretada donde no había margen para el error. 

En la Q2 se evidenció más que Alpine está un poco por detrás de los equipos motorizados por Ferrari. Aun así Alonso se las apañó para superar nuevamente el corte clasificatorio y quedar octavo. Es importante destacar que Fernando estuvo cerca de ser el mejor del resto al quedar por detrás del Haas de Kevin Magnussen  y aventajar a otros rivales directos como Pierre Gasly y Valtteri Bottas.

Fernando Alonso saliendo a pista. @alpinef1team

En la última tanda, Fernando Alonso se limitó a mejorar sus tiempos y pudo rubricar el octavo lugar obtenido en la tanda anterior, quedando por delante de George Russell y Pierre Gasly.

Luego de la clasificación, Fernando Alonso habló con la prensa de lo que dejó la clasificación y se mostró contento por el resultado obtenido.

«Estoy feliz con la clasificación de hoy porque después del invierno nunca sabes exactamente donde va a estar el rendimiento del equipo. En todos los inicios de temporada puedes tener sorpresas positivas o negativas, por lo que ver a ambos coches pelear por el top ten es un buen comienzo».

Respecto a los trabajados realizados por Alpine durante la pretemporada, Alonso señaló que dentro del equipo galo se hicieron los deberes para llegar a esta carrera de la mejor forma posible y se mostró contento por cómo se mezcló el orden de la parrilla.

«El trabajo hecho durante el invierno en Enstone y Viry-Chatillon claramente fue positivo y el coche se siente bien. El desarrollo ha sido bueno y ahora también tenemos que ser rápidos fuera de la pista. Será interesante ver cómo los coches nuevos pueden luchar mañana y es genial ver una parrilla mixta. Parece más fácil seguir a los coches que van adelante, pronto veremos si proporciona más acción en la pista, y las primeras vueltas serán interesantes».

Concluyendo la entrevista, Alonso apuntó que la clave para llevarse un buen resultado de Baréin va a estar en los neumáticos y la estrategia.

«La degradación de los neumáticos y la estrategia de carrera resultante serán consideraciones críticas para el mañana».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil