Fórmula 1

Fernando Alonso prefiere tener menos éxito del merecido a tener muchos trofeos no merecidos

Published

on

El Gran Premio de Canadá fue el número 300 de Fernando Alonso en la Formula 1. Si analizamos su carrera deportiva, sus últimos años no han sido muy exitosos. Esto se debe a los mundiales ‘perdidos’ con Ferrari y a las dificultades atravesadas desde su vuelta a McLaren en 2015.

Cuando le preguntaron en Canadá que opinaba sobre tener menos victorias y títulos que otros pilotos, Alonso dijo: «En algunos aspectos es mejor así. No estaría feliz si tuviese muchos trofeos y la gente pensase que no los merezco. Eso sería más duro.»

f1.com

«Obviamente, hemos perdido algunas oportunidades, especialmente en los tres últimos años con McLaren-Honda, no conseguimos los resultados que queríamos. Ahora estamos en el camino correcto para volver a ganar. Pero ya veremos al final de mi carrera en F1 que hemos conseguido y que deberíamos haber conseguido».

A continuación, Alonso resaltó que se siente un privilegiado por todo lo que ha logrado en su carrera. «Estoy muy feliz y me siento muy privilegiado con todo lo que he hecho hasta ahora. Hay pilotos muy buenos y que no han conseguido un podio, como Vandoorne, Hulkenberg o Sainz».

Finalmente, Alonso dijo que sus dos títulos mundiales y varias victorias son los momentos más destacados de su trayectoria. «Es difícil escoger un momento cuando has vivido tantas cosas, tantos altibajos. Definitivamente, los dos campeonatos y varias victorias, como Valencia 2012 o la primera en Hungría, serían los momentos más memorables. También hay muchas otras cosas que destacan fuera de la pista. En estos 18 años en Formula 1 me he divertido mucho, y todavía quedan muchas cosas por llegar».

Finalmente, Alonso definió como parte del viaje los duros años con McLaren. «En términos de resultados, no son los que esperábamos. El espíritu de equipo y el proceso de aprendizaje forman parte de tu personalidad. Necesitas vivir experiencias como tratar de reconstruir una estructura como McLaren desde cero. Ahora estamos en la dirección correcta y nos estamos acercando a los mejores equipos, pero todavía queda mucho camino».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil