Fórmula 1

Fernando Alonso, ¿qué podría hacer en 2018?

Published

on

Desde la llegada de Fernando Alonso a Ferrari en 2010 el objetivo era uno, ganar el título mundial de Fórmula 1, y tras una etapa de cinco años donde no se logró, el español decidió abandonar ‘Il Cavallino Rampante’ para dirigirse a McLaren-Honda, en gran parte por la unión que formó Ayrton Senna, su ídolo, a lo largo de los 90′.

Dicho objetivo no se realizó con éxito y los anglo-japoneses tampoco le han ofrecido un monoplaza capaz de ello, por lo que el bicampeón del mundo se plantea las posibilidades que tiene para unirse al selecto grupo de los que poseen tres títulos.

La más clara y conservadora es permanecer en el equipo de Woking, confiar en que el invierno sea muy bueno y que fabriquen un coche a la altura de los mejores para así pelear hasta la carrera final, pero es algo poco probable y no ofrece ninguna garantía.

Fernando Alonso celebra su última victoria hasta el momento en el GP de España en 2013. Vía: formula1.com

Regresar a Ferrari puede sonar a una locura tal y como salió Alonso del conjunto de Maranello, pero la vuelta de los de rojo a lo más alto del podio hace que el asturiano se lo piense seriamente. Los impedimentos que encara son el asiento que ocupa Kimi Räikkönen y sus episodios de renovación por un año, a pesar de que en breves le pueda sustituir alguien como Charles Leclerc o Antonio Giovinazzi, y también del compañero que tendría en su mismo garaje, otro gallo como es Sebastian Vettel, quien ha tomado gran responsabilidad dentro de la escudería.

Un fichaje por Mercedes no sería nada raro tras los halagos de todo el equipo hacia Fernando Alonso, sobre todo del jefe, Toto Wolff, y de Niki Lauda, o los detalles que se escapan en Twitter desde la cuenta oficial de los germanos, como cuando tuvo una salida de pista en Silverstone a causa de la lluvia y pudo recuperar el coche, aunque también afirman que las plazas para sus monoplazas están cubiertas y no necesitan a nadie más.

La vuelta del hijo pródigo a Renault podría estar cerca, y más observando las conversaciones que tienen lugar en los circuitos, como la de su representante, Luis García Abad con Alain Prost. Que los franceses quieren a Alonso lo saben todos, pero el propio asturiano no sabe si realmente el equipo rendiría a un alto nivel en la temporada 2018.

Fernando Alonso tras ganar el Gran Premio de Japón en 2006 con Renault. Vía: formula1.com

Una repentina fuga también sería posible, y por qué no probar suerte en campeonatos como la Indycar, donde ya tiene experiencia tras las 500 Millas de Indianápolis, o conducir uno de los vehículos más sofisticados como los de resistencia e intentar la gesta de las 24 Horas de Le Mans.

Todo esto no son más que conspiraciones y rumores, ya que el único que sabe lo que va a hacer es Fernando Alonso, aunque todo puede ocurrir.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil