Fernando Alonso: «Una pena no poder acabar»

Published

on

El piloto español Fernando Alonso se ha lamentado profundamente de su mala suerte al tener que abandonar el GP de China, disputado hoy en el Circuito Internacional de Shanghai, cuando luchaba por los puntos.

El asturiano tuvo a tiro los puntos pero tuvo que abandonar en la vuelta 33, después de protagonizar  una bonita pugna con Carlos Sáinz por la séptima plaza, además de una magnífica salida en la que remontó hasta la novena plaza, después de partir en 13º lugar.

Sin embargo, una rotura en el palier de su McLaren provocó su abandono y que, a pesar de que estaba firmando una gran carrera -dentro de las limitadísimas posibilidades que le ofrecía su monoplaza- tuvo que decir adiós prematuramente.

Una retirada que se suma a la protagonizada por su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, al que un problema en la bomba de la gasolina le dejó fuera de combate en la vuelta 17 y que deja un balance catastrófico para los de Woking hoy en China.

Fuente: McLaren.com

Por este motivo, Alonso hizo pública su decepción ante los medios nada más llegar al box de McLaren pero, al mismo tiempo y en un ejercicio de autoestima importante, recalcó el gran papel jugado en el asfalto de Shanghai ante rivales teóricamente más duros.

«Una pena el no poder acabar. Desde la salida las condiciones eran complicadas. Nos llegamos a poner sextos después del Safety Car. Más ya no podía hacer, cuando la pista se estaba secando perdimos una posición, y ahora con Pérez y Magnussen lucharíamos por los últimos puntos, 1 ó 2 luchando como en Australia de forma increíble», afirmó Alonso.

Por su parte, el español se mostró bastante sorprendido por el hecho de encontrarse rodando por delante de Valtteri Bottas, hasta que éste dio buena cuenta de él, e incluso después de rebasarle, ya que, sorprendentemente, el finlandés no conseguía abrir hueco con respecto a su coche. 

«Luchar con Bottas y que no te pueda adelantar en dos o tres vueltas ha sido una de las cosas mas surrealistas que me han pasado nunca. En la recta, debía estar como mucho a 300 metros de mí, me adelantó en la recta y luego vi como iba en la siguiente vuelta. Aún así, que pudiera mantener ese ritmo es de las cosas mas surrealistas que me han pasado», afirmó.

Por otra parte, preguntado sobre los problemas de fiabilidad que acucian a McLaren desde el inicio de la temporada, Alonso fue claro a la hora de encontrar las claves. Algo que para el asturiano radica en las pocas vueltas que pudieron rodar en Barcelona durante las dos sesiones de entrenamientos invernales.

«El abandono ha sido, creo, que por la rotura de un palier. Sentía como que el coche tiraba sólo con una de las dos ruedas de atrás», aseguró el español.

«El segundo coche también tuvo problemas con el sistema de gasolina. Esta es la cuestión, que sin poder hacer test invernales, vamos descubriendo problemas carrera tras carrera. Esperemos tener una fiabilidad normal dentro de poco para, al menos, poder acabar las carreras», añadió.

Por último, Fernando Alonso habló sobre sus sensaciones al volante en una carrera ciertamente complicada, con circunstancias cambiantes a lo largo, sobre todo, de su primer tercio.

«La salida fue buena sí, salimos muy bien y luego en la primera curva hubo un poco de acción que logramos evitar, un poco por suerte. Elegimos el lado adecuado y fue bastante divertido. En 30 vueltas esto es todo lo que pudimos hacer, pero bueno, estoy satisfecho. Por desgracia no pudimos acabar y conseguir 1 punto o 2, pero eso no nos cambiará nada. Así que, hasta que no podamos luchar por algo más, toca divertirse en la pista», afirmó el asturiano.

En este mismo sentido, Alonso bromeó sobre qué carrera le había gustado más. Si Australia, que él mismo consideró que había sido una de las mejores de su vida, o ésta, en la que también tuvo que dar el 120% para llevar a lo más alto posible a su McLaren.

«Pensé que lo de Australia iba a ser irrepetible pero aquí ha sido igual o mejor. Las condiciones, lógicamente, han ayudado y hemos aprovechado las condiciones. La gente iba por ahí haciendo trompos y lo hemos aprovechado para ganar posiciones. Luego con la pista aún húmeda conseguimos mantener el ritmo de los mejores a pesar de un déficit de velocidad bastante impresionante. De las mejores cosas que me han pasado», manifestó entre risas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil