Fórmula 1

Fernando Alonso: «Vamos a intentar estar entre los cinco primeros desde Australia»

Published

on

A menos de quince días de comenzar el Mundial, Fernando Alonso ha hablado largo y tendido respecto a sus intenciones de cara a la nueva temporada. El asturiano se muestra optimista, puesto que con el monoplaza de este año se encuentra mucho más cómodo y le garantiza ese plus de fiabilidad que no tenía en el pasado.

Alonso se pasó anoche por el programa El Transistor de Onda Cero. En la entrevista recalcó que pese a ser la Fórmula 1 y las 24 horas de LeMans, dos competiciones automovilísticas que no tienen nada que ver, son muy parecidas: “La F1 es más exigente, te cansas más, pero LeMans requiere mucho esfuerzo porque cada tres horas tienes que estar a tope. El Toyota de las 24 horas de LeMans es muy parecido a un F1, ya que coge 340km/h”.

@ElTransistorOC

El bicampeón del Mundo valora positivamente los test de pretemporada. La reacción del asturiano no tiene nada que ver su reacción respecto a las temporadas anteriores y se marca objetivos muy ambiciosos: “Buscamos el salto de estar luchando por la victoria en alguna carrera con los tres mejores. Vamos a intentar mejorar lo hecho con Honda y estar más cerca de los tres primeros, y estamos en el camino. Estamos contentos con el motor Renault”.

Alonso ha zanjado todo tipo de rumores respecto a su continuidad en McLaren: “Nunca me he planteado salir del equipo. Tengo la responsabilidad y la obligación de hacer lo mejor para el equipo». El asturiano, ha querido hacer una lectura positiva de la odisea vivida con Honda. Considera de que si no hubiera estado en McLaren no habría podido competir en las 500 millas de Indianápolis o en las 24 horas de LeMans: «Estos años han sido difíciles, duros, pero también aprendes muchas cosas ya que quizá sin estos años difíciles no hubiese corrido en Indianápolis o LeMans”.

Los resultados de pretemporada según el asturiano han sido los esperados. Por ello no descarta luchar por la victoria en algún que otra cita: «No veo ningún motivo para ser pesimista. Tenemos que ser los primeros después de los tres grandes y luego intentar acercarnos a ellos. Este año vamos a intentar estar entre los cinco primeros desde la primera carrera. El deporte profesional es brusco, los intereses que se mueven… no es lo que sueñas cuando eres niño”.

Alonso ha querido lanzar un órdago a su anterior motorista, Honda, y ha comparado los resultados de pretemporada. El asturiano ha querido destacar el paso adelante que han dado en McLaren este año: “En Australia veremos cómo va Honda. Creo que estarán entre los cuatro últimos y nosotros hemos mejorado cuatro segundos respecto al año pasado. Me fui de Ferrari en 2014 y en 2018 no han sido ni segundos. No entiendo lo de mala suerte”.

@ElTransistorOC

Además, ha comentado que no entiende el motivo por el cual dicen que tiene mala suerte por los resultados de los últimos años. A todo ello, Alonso, ha querido agradecer a la afición todo el apoyo recibido: “No entiendo esa coletilla que se me pone de mala suerte o el gafe. Me siento mucho mejor tratado aquí, en mi país, con mi afición, que en el extranjero”.

El asturiano ha destacado que hay otra cita que no son las 24 horas de LeMans que le hace ilusión vencer: “Las 24 horas de LeMans no es la carrera que más ilusión me hace ganar este año». A todo ello, ha afirmado que considera que Lewis Hamilton no será de nuevo campeón del Mundo y que su objetivo es finalizar su carrera en McLaren: “Acabaré mi carrera en McLaren”

La presión que soportan los pilotos de Fórmula 1 es tan elevada que en muchas ocasiones pueden generarles lesiones. Tanto es así, que Fernando Alonso ha afirmado que tiene la espalda tocada, y es que la categoría reina exige mucho a los pilotos que componen la parrilla: «Cuando me hago revisiones en la espalda parece que tengo 45 años en vez de 35».

Por último, el asturiano ha querido recordar a su abuelo, que fue uno de sus mayores aficionados: «Mi abuelo hacia trucos de magia simples cuando yo era niño y desde entonces tengo afición a la magia. Mi abuelo no me vio triunfar del todo.  Él siempre recortaba lo que salía en prensa de mí, esas cosas son las que me quedan de él». Además, ha señalado que de pequeño le gustaba mucho Induráin, quizá venga de ahí su afición al ciclismo: «De niño no tenía mucha fijación por los pilotos. Cuando era niño me hubiese hecho ilusión conocer a Induráin«

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil