Automovilismo

Copiar el Ferrari 250 GTO, ahora será delito

El 250 GTO, se convertirá en un artículo aún más exclusivo

Published

on

Hablar de Ferrari, es hablar de coches potentes, eficaces, y estéticamente preciosos. Muchos han sido los modelos que han decorado habitaciones mediante posters, muchos los que hemos cogido algún modelo de la marca de «il Cavallino» para rodar digitalmente en algún circuito… en definitiva, es una de las marcas mas deseadas. Y entre los modelos más codiciados está el Ferrari 250 GTO, un coche de redondeadas líneas, y con un motor brillante que le brindaba una potencia increíble para los estándares de los 60. Desde hace décadas, su precio ha estado subiendo sin descanso, llegando a ser el coche mas caro jamás vendido, y es por eso que existe cierta tentación a poseer este modelo, aunque sea una versión, «piratilla». Debido a esto, un juzgado ha catalogado este modelo como una obra de arte y, dada esa categoría, no se podrá hacer ningún tipo de réplica.

Ferrari

Ferrari ha decidido acudir a la justicia, ya que tuvo noticia de que una empresa tenía en sus planes hacer varias réplicas del 250GTO con anterioridad. Precisamente, el juez mediaba la siguiente acción sobre el hecho de que no haya copias del Ferrari 250 GTO:

“El diseño de sus líneas y sus elementos no estéticos han configurado al Ferrari 250 GTO como un auténtico icono del automóvil, una obra de arte, por lo que no se podrá hacer copia bajo ningún concepto». Así que si quieres hacerte con este modelo de Ferrari tendrás que pagar el original, un precio de varios millones de euros.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil