Fórmula 1

Ferrari a por todas en 2019 en busca del título

Repasamos como llega el equipo de Maranello en 2019

Published

on

Han pasado muchas primaveras desde que se fundase la Scuderia Ferrari allá por el 1950, haciendo su primera aparición en el emblemático Gran Premio de Mónaco. Ferrari, junto con McLaren, es una de las escuderías más importantes de la competición. Así lo avalan sus 16 Campeonatos de Constructores, sus 15 Mundiales de Pilotos, sus 235 victorias y sus más de 950 podios. Además, ha contado con la mayoría de los mejores pilotos de la historia de la F1 como Schumacher, Lauda, Fangio, Prost o Mansell, entre muchos otros.

Los de Maranello siempre se han posicionado entre los mejores, por lo que cada temporada son considerados candidatos a ambos títulos. Tras una sequía importante de 11 temporadas sin obtener al menos uno de ellos, Ferrari quiere volver a la senda del triunfo. Para ello, han ido haciendo una serie de cambios que poco a poco han ido ofreciendo resultados, como así lo muestra su competitividad tanto en 2017 como en 2018.

@ScuderiaFerrari

En 2017, a pesar del buen comienzo de temporada, el cavallino rampante se desinfló después de la pausa veraniega, perdiendo así todas sus posibilidades de ganar algún título. En 2018, escarmentados del año anterior, Ferrari aprendió la lección y no solo eso, sino que también desarrolló un monoplaza que se mostró en ocasiones como el más rápido, aunque en esta ocasión, las opciones de optar a los títulos las tiró por la borda Sebastian Vettel con unos fallos de conducción impropios en él.

2019 será otra historia. Al igual que la scuderia aprendió de sus fallos, se espera que el piloto alemán haga lo propio también. Como no podía ser de otra forma, esta temporada que comienza no está exenta de cambios dentro del equipo, que tienen como único objetivo batir a Mercedes y volver a poner al cavallino en lo más alto. Entre los cambios más destacados encontramos la destitución de Maurizio Arrivabene, hombre que en su día trajo aires renovados a la escudería, pero que después de unas temporadas sin acabar con el dominio de las silver arrows se marcha por la puerta de atrás. Su sustituto será Mattia Binotto, director técnico del equipo desde 2016.

Scuderiaferrari.com

El otro cambio más notorio es el que se ha producido en los pilotos. Mientras que Vettel conserva su puesto, los de Maranello han decidido optar por darle la oportunidad a Charles Leclerc después de su espectacular temporada, en detrimento de Kimi Räikkönen. Se acabó el tiempo del finlandés con el mono rojo, tras de varias temporadas en las que se ha mostrado como un piloto segundón que no se atrevía a cuestionar las capacidades de Vettel. Para poner un poco de presión sobre el alemán y buscando no repetir los fallos de la temporada pasada, han traído al wonderkid de la academia de jóvenes pilotos.

Tras una temporada espectacular a manos del C37, poniéndolo muy por encima de sus posibilidades y superando con asiduidad a su compañero Ericsson, el piloto llega a Ferrari con ganas de seguir demostrando su valía. En su segundo año como piloto titular en el Gran Circo, el joven piloto monegasco llega a un `grande´, lo que tal vez podría pasarle factura, pero viendo que vive por y para competir y que no se achanta en ningún momento, no cabe duda de que pondrá contra las cuerdas a Sebastian y que si hay una posibilidad, por mínima que sea, de luchar por victorias o por el campeonato, irá a por ella con todo.

https://www.formula1.com/

Por su parte, de su compañero de box se espera que se mantenga en la lucha como la temporada pasada y que tenga la tranquilidad necesaria en los momentos de presión para no cometer errores. Vettel, que entró de la mano de Red Bull a la F1, ha pasado por Toro Rosso, donde consiguió una meritoria victoria en Monza, Red Bull, donde dominó durante 4 temporadas seguidas, y ahora se encuentra en la que será su 5ª temporada con los de Maranello.

En estas 4 temporadas anteriores, el alemán ha dejado más sombras que luces debido al dominio incontestable de Mercedes y a la alargada sombra de Fernando Alonso en Maranello, donde se le quería mucho. También habrá que ver cómo funciona el dueto con Leclerc, ya que este ha demostrado que no es escudero de nadie y que viene para ganar, o al menos, intentarlo.

https://www.formula1.com/

Después de 11 temporadas sin ganar ningún título, en Maranello creen que ya es momento de revertir la situación y dominar en el Gran Circo como antaño. En las últimas temporadas han mejorado considerablemente, luchando de tú a tú con la escudería comandada por Toto Wolff, pero sin poder batirlos. Veremos si Ferrari es capaz de desarrollar un buen monoplaza que, sumado a las habilidades de Vettel y Leclerc devuelvan a la scuderia al lugar que le corresponde.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil