Fórmula 1

Ferrari en busca del trono perdido

Published

on

Suzuka es territorio hostil para Ferrari. Por lo menos estos años anteriores. La última victoria de un piloto vestido de rojo se remonta a la época de los V10 cuando el heptacampeón del mundo Michael Schumacher vencía en suelo japonés. Aquellos tiempos donde dominaban a sus anchas, no tenían rival que les hiciese sombra hasta que un joven asturiano llegó para derrocar al rey de la F1. Cinco años llevaban siendo los vencedores. Desde el año 2000 hasta 2004. Schumacher ganó en cuatro de las cinco ocasiones. La otra fue para su compañero en aquellos momentos, Rubens Barrichello. 

Las cosas funcionaban a la perfección para los italianos. Victorias, vueltas rápidas, títulos de pilotos y de constructores. Hasta que dos jóvenes promesas como Fernando Alonso y Kimi Raikkonen ocuparían todas las portadas. En 2005 fue el finlandés quien ganó, en 2006 el español, quien venía en una lucha apretada con la leyenda Schumacher por el mundial. El motor Ferrari dijo basta y Michael dijo adiós al mundial. Fernando ganaba la carrera a la que a la postre sería campeón del mundo unos meses después. Comenzaba de esta forma la decadencia de Ferrari en Japón. 

F1.com

Renault, Mclaren, Red Bull y ahora Mercedes se repartían cada año las victorias. Ferrari lo mas cerca que estuvo fue en 2010 y 2014 con AlonsoRaikkonen terceros, lo demás cuartos , quintos , mitad de tabla y algún que otro abandono. Esta temporada la situación de la Scudería es distinta. Son mas fuertes, ganan carreras, están en la pelea y compiten en todos los circuitos, cosa que antes no ocurría. Después de 13 años podemos ver la primera victoria de Ferrari en esta era híbrida. Con un Vettel eufórico tras la remontada en Malasia y en un circuito que se la da bien, ya que ha ganado en cuatro ocasiones. 

Tras los problemas en el último gran premio,creen haberlo solucionado. «Aún tenemos una oportunidad y quiero estar seguro de que vamos a aprovecharla. Hemos revisado los problemas que tuvimos en nuestros monoplazas y creo que los hemos entendido bastante bien, pero el proceso sigue para tener una perspectiva mejor de lo que pasó». declara el alemán para Bild. La lucha por el mundial está abierta, «Quedan cinco carreras en el Campeonato y estamos por detrás en los puntos: el resultado final dependerá también de lo que hagan nuestros rivales». concluye el piloto.

Por otra parte Kimi Raikkonen analiza el circuito a fondo, «Suzuka es todo un reto de circuito, un poco de la vieja escuela. Es bastante estrello y las escapatorias, que solían ser de grava, ahora se han asfaltado. Hay muchas curvas de alta velocidad, sobre todo en la primera parte. Otros años las curvas nos resultaban un poco complicadas, quizás este año vayan a ser más fáciles porque vamos a hacerlas a tope». declara el finlandés. 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil