Fórmula 1

Ferrari entrará en el accionariado de la nueva Fórmula 1

Published

on

No hace mucho, en su afán por darle un nuevo enfoque a la competición y, sobre todo, garantizar un grado mayor de compromiso entre el Gran Circo y sus principales protagonistas, Chase Carey ofreció a los equipos comprar acciones de la nueva Fórmula 1.

Una fórmula novedosa que, además, ayudaría a Liberty Media a sufragar el elevado coste final de la compra de la Fórmula 1 a sus antiguos propietarios, la FOM de Bernie Ecclestone, y que entre unas cosas y otras, acabó rondando los 7.000 millones de dólares.

Pues bien, el primero en recoger el guante ha sido Ferrari, que ha tomado buena nota del ofrecimiento y ha adquirido un pequeño paquete accionarial  de la Fórmula 1. Esta compra -insistimos, pequeña- de acciones de la nueva competición acaba de convertir a los de Maranello en el primer equipo en entrar en el accionariado de la Fórmula 1.

Fuente:PressSnoop.com

En total, y como informa Motorsport.com,el equipo transalpino habría adquirido un total de 145.000 acciones, lo que les habría supuesto un montante final en torno a los 11,4 millones de dólares (unos 10,8 millones de euros). Unas cantidades que, dicho sea de paso, ya aparecen reflejadas en el reporte anual del equipo italiano. 

Una importante decisión por parte de Ferrari pero que, como ya han trasladado algunos de los responsables de La Scuderia, se toma más como una inversión a largo plazo que como un gasto. Y no sólo por el hecho de que los posibles beneficios que espera Liberty Media percibir por la explotación de la Fórmula 1, sino que iría más allá.

Así pues, en Maranello entienden que no habría mejor forma de recuperar el peso específico que un equipo como Ferrari merece a lo hora de la toma de decisiones, especialmente las más relevantes. Algo que, consideran, se había perdido hace tiempo y del que se carecía en el seno de la anterior organización.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil