Fórmula 1

Ferrari introducirá mejoras en Hungría y buscará resarcirse de lo sucedido en Austria

La Scudería introducirá un nuevo paquete de mejoras este fin de semana, que no incluirá el morro estrecho, que llegará en Silverstone.

Published

on

No es ningún secreto que Ferrari no atraviesa por su mejor momento. Tras las dos primeras carreras celebradas en el Red Bull Ring, Ferrari es quinto en el campeonato mundial de constructores, con 18 puntos para Charles Leclerc, y otro para Sebastian Vettel. Además, el SF1000 es un monoplaza que se acerca infinitamente más a la zona media que adonde suele estar acostumbrado a estar.

Binotto: «No creo que haya mucho que decir a los pilotos»

En la clasificación del GP de Estiria, con una lluvia torrencial y unas condiciones meteorológicas que hacían que los monoplazas fueran un poco más parejos (clara prueba de ello fue el sensacional duodécimo puesto de George Russell a los mandos del Williams), Leclerc solo fue capaz de calificar undécimo (posteriormente sancionado, además), y Seb se tuvo que conformar con realizar el peor tiempo de la Q3. El accidente entre ambos en la salida levantó tal tensión que Ferrari decidió cancelar la conferencia de prensa que tenía programada para después de la carrera.

De izquierda a derecha, Sebastian Vettel, Mattia Binotto y Charles Leclerc – Ferrari

Ferrari trajo a toda prisa algunas mejoras para la segunda carrera de la temporada, pero hay una serie de mejoras que aun no han llegado, como el morro estrecho que ya lucen la gran mayoría de los equipos (salvo Ferrari, Alfa Romeo, Haas y Williams). En ese intervalo de espera entre Estiria y Silverstone, Ferrari sí que contará con la segunda parte de mejoras cuya llegada ya estaba prevista desde un principio para Hungaroring. El principal objetivo de Ferrari, actualmente, es ver qué es lo que origina que el Ferrari pierda tanta velocidad en recta.

Así ha reaccionado la prensa italiana tras el accidente entre Vettel y Leclerc

Las mejoras para Hungaroring incluirán modificaciones sobre todo en el flujo de aire del coche, tocando los radiadores y la parte central del coche en general. Además, es probable que se toquen ciertas áreas del motor. Por de pronto, teóricamente veremos en Hungría un SF1000 más competitivo que trate de empujar a Leclerc y a Vettel al podio y a ganar alguna que otra carrera.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil