WEC

Ferrari no puede engañarse a si misma con el podium de Spa

Published

on

Ferrari logró un podio en la carrera de inauguración del WEC en Spa este pasado fin de semana en la categoría de GTE. No obstante, sucedió gracias a diversos acontecimientos durante la prueba.

Davide Rigon y Sam Bird lograron esa fantástica plaza para la escudería en el Ferrari #71 AF Corse Ferrari 488 GTE, pese a que el ritmo del bólido italiano no era el necesario para estar ahí. Rigon admite que su Ferrari no estuvo a la altura, y que si lograron ese resultado, fue solamente gracias a la estrategia elegida y al Safety Car que apareció en la última parte de la carrera.

«No nos podemos engañar a nosotros mismos» decía el piloto italiano de la Scuderia después de la carrera. Quedaron a una vuelta de diferencia con los de delante, y lograron subirse al último cajón del podio gracias a una buena estrategia y a que el Safety Car les acercó al Porsche #91 de Richard Lietz, el cual tenía los neumáticos en las lonas. 

fiawec.com

Ferrari decidió comenzar la temporada con una estrategia arriesgada que consistía en montar neumáticos duros usados al principio y dejar los nuevos para la parte final de la carrera. Así lo hicieron y afortunadamente para ellos les salió perfectamente. Rigon se enfrentaba a Lietz en la parte final de la carrera en la lucha por el podio, y el piloto de Ferrari describía así la situación: «No fue fácil ya que Lietz tenia más velocidad punta que yo. Muchas veces me emparejaba en la salidas de las curvas pero después él retomaba su posición». «Siento haberlo adelantado de esa forma, ya que es un compañero y amigo. Pero a ese punto ya no tenía otra opción» se sinceraba.

A pesar de todo, en Ferrari hacen un nuevo llamamiento a la FIA pidiendo que se revise el rendimiento de los GTE Pro antes del GP de Silverstone del mes de agosto. «Nuestro ritmo es genial, pero no es suficiente para luchar por la victoria» finalizó Rigon.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil