Fórmula 1

Ferrari queda al borde del abismo en Japón

Published

on

Otro duro golpe para Ferrari, pero sin duda este es el que deja al equipo italiano al borde del KO. Tras el desastre en su casa, los de Maranello no han tenido un GP sin problemas. Abandono doble en Singapur, penalización para Vettel y abandono de Raikkonen en Sepang y de forma inversa en este GP de Japon. El quinto puesto de Raikkonen y el abandono de Sebastian deja a Ferrari con opciones casi nulas de ganar el campeonato tanto de constructores como de pilotos. 

formula1.com

Sebastian Vettel y Ferrari sabían que tendrían un fin de semana complicado en Japón, un circuito de mucha fluidez favorable para monoplazas con motores potentes, punto fuerte de Mercedes. A pesar de ello Vettel que partía desde la segunda posición optaban a hacer una buena salida y frenar a Hamilton. Para desgracia de Ferrari eso no sucedió y el monoplaza de Vettel comenzó a fallar en la potencia. Pocas vueltas después se volvía a box para retirarse de la carrera.

«No se si el problema tiene algo que ver con la fiabilidad, pero el caso es que no pudimos finalizar la carrera. Pensamos que fue un pequeño problema que provoco uno más grande. En la salida no tuvimos potencia y tras resetear el sistema tampoco se arreglaba. Ahora el campeonato esta difícil y terminar la carrera no nos ayuda. Los chicos han trabajado duro y ha sido una semana complicada. Ahora toca descansar y volver mas fuerte en los Grandes Premios que quedan», explicó el piloto de Ferrari.

Su compañero, Kimi Raikkonen, finalizó en la quinta posición sin posibilidad de luchar con Red Bull y Mercedes. Tras una salida en la que ganó posiciones, perdió todo su progreso en «spoon» tras intentar a adelantar a un Renault. Tras adelantar a los coches con menos prestaciones se quedó en tierra de nadie, acabando en la quinta posición. 

«Hice una salida decente pero cuando intente pasar al Renault se tiró hacia a mí y perdí varias posiciones. El coche no tenia el equilibrio ideal en algunas vueltas y fue complicado manejarlo en algunos momentos. Hicimos un gran trabajo en los adelantamientos con los neumáticos más duros pero era tarde para llegar a los de delante. Es extraño lo que ha sucedido con Vettel. Llevamos unos fin de semanas extraños, porque los problemas técnicos aparecen de repente el domingo. Aun así tiraremos hasta el final en lo que queda de temporada», comentaba el piloto finés de Ferrari.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil