Fórmula 1

Ferrari saldrá desde la tercera y sexta plaza en Austria: «Hicimos nuestro mejor esfuerzo»

Published

on

Tras firmar un tercer y cuarto lugar con Vettel y Raikkonen en la parrilla de salida en Austria tras una tensa sesión de calificación, finalmente el alemán saldrá desde la sexta plaza por una sanción al entorpecer a Carlos Sainz durante la Q2, haciendo que los comisarios le impusieran una penalización de tres posiciones en la parrilla al piloto de Ferrari y que Kimi, en su lugar, lo haga desde la tercera posición final ganando un puesto. 

«Obviamente no es el resultado ideal, pero es bastante bueno«, comentó Raikkonen. «Ha sido un día bastante directo y consistente. Luché un poco con el subviraje en las últimas curvas para hacer que el coche gire y llevar velocidad en curva, pero aparte de eso, estaba bien. Seguro que siempre hay cosas que mejorar y siempre puedes ir más rápido».

Ferrari

El finés puntualizó, además, el aspecto que hace que el Ferrari se haga fuerte los domingos. «Hoy hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero no fue suficiente. Mañana es un día diferente, sabemos que a veces la calificación es diferente de la carrera. Comenzaremos con neumáticos diferentes para nuestros competidores, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla. Este es un circuito bastante especial, el tiempo de vuelta es muy corto, así que esperamos que todos estén muy cerca. En cuanto a los adelantamientos, se supone que es más fácil con una zona DRS adicional. Esperemos que tengamos un día más fuerte el domingo». 

Vettel, por su parte, muestra parte de su culpa en el incidente con el de Renault. «Lo siento por Carlos», dijo, «nunca fue mi intención arruinar su vuelta. No se puede ver bien hacia atrás en los espejos, con el alerón trasero y todo, y esta vez no me dijeron que venía».

Desde el lado de su crono, explica lo que tuvo que empujar para colocar su Ferrari entre las primeras posiciones. «En cuanto a mi calificación, creo que tuve otra décima en mi bolsillo hoy, pero probablemente no lo suficiente como para convertirme en una amenaza».

«En mi primera ejecución en la Q3 supe que tenía que aumentarla, así que presioné mucho y cometí un pequeño error que se convirtió en un gran chasquido, así que traté de recuperar la concentración para mi último intento, que siempre es difícil, y probablemente retengo algo un poco. Ahora centrémonos en la carrera de mañana”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil