Fórmula 1

Ferrari tampoco despierta en Bakú

Vettel acabó tercero y Leclerc remontó hasta la quinta posición

Published

on

Vuelta a casa con mal sabor de boca, y con los Mercedes marcando la diferencia a la hora de la verdad una vez más. Sebastian Vettel logró acabar en el podio por detrás de las flechas plateadas, mientras que Charles Leclerc, tras el accidente del sábado, remontó hasta la quinta posición y se llevó la vuelta rápida. Siguen sin estar a la altura de los alemanes, que volvieron a llevarse el doblete cuando los bólidos rojos parecían los más fuertes hasta la Q3.

Sebastian Vettel: «ha sido una carrera divertida, pese a no haber tenido un buen stint ya que las gomas no tenían temperatura. Eso nos ha afectado porque he intentado calentarlas y al final lo único que hemos conseguido ha sido destrozarlas. Tras el pit stop he tenido un ritmo muy bueno porque ya tenía todo bajo control y podía apretar».

F1.com

«Tras el Safety Car, hice mi vuelta más rápida y le metí un segundo a Verstappen. Nuestro ritmo hoy era ese, no lo suficientemente bueno. El equipo está trabajando al máximo a si que confío en ellos. Estoy seguro de que podemos mejorar, y que no estamos obteniendo los mejores resultados que podemos obtener con este coche. Es como un cubo de rubik, tienes que poner todas las piezas en su sitio, solo que esta vez el cubo es más grande», concluye el alemán

Charles Leclerc: «hemos extraído todo lo que hemos podido hoy del coche. Tras la mala clasificación, el comienzo ha sido un poco complicado por una mala salida, pero en seguida hemos remontado posiciones. Tras la parada en boxes se ha visto que poco más íbamos a poder escalar en carrera, a si que decidimos ahorrar gomas y después parar para llevarnos la vuelta rápida al final. En general no ha sido nuestro mejor fin de semana pero el potencial está ahí y ojalá podamos mostrar un mejor rendimiento en España», desea el monegasco.

Mattia Binotto: «nuestro rendimiento no ha sido el que esperábamos. La clasificación no fue del todo bien y en una pista como esta las posiciones en parrilla marcan una gran diferencia. En la carrera no ha habido Safety Car para ganar ventaja, lo que nos lo ha puesto más difícil frente a nuestros rivales. Sebastian ha hecho una carrera sólida y se ha merecido el podio. Charles ha hecho una gran carrera pese a perder posiciones al principio por empezar con los medios».

«Hoy nuestro ritmo no ha estado a la altura de nuestros rivales. Ahora nos vamos a casa y analizaremos las áreas en las que estamos por debajo y trabajaremos para estar donde nos merecemos», asegura Binotto.

F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil