Fórmula 1

Ferrari termina la jornada del viernes sin ritmo antes de la inminente llegada del tifón Hagibis

Ambos pilotos coinciden que el SF90 ha perdido competitividad en comparación a sus rivales

Published

on

La actividad del viernes en Suzuka daba comienzo de una manera atípica para los equipos dado que tenían que aprovechar al máximo el tiempo sobre la pista ante la inminente llegada del tifón Hagibis, el gran protagonista en estos primeros compases del GP de Japón.

A sabiendas de que toda la actividad del sábado queda cancelada por el pronóstico meteorológico de lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento que imposibilitarán la acción sobre el circuito japonés, los equipos focalizaron sus esfuerzos en cada compase de los entrenamientos.

Ferrari en la primera sesión fue de más a menos, con un trabajo centrado en la configuración y la evaluación de los neumáticos. Ambos pilotos, achacaban que el SF90 había perdido ritmo y velocidad en comparativa a las anteriores carreras, donde los de rojo se erigían como el mejor coche.

Para la segunda sesión de entrenamientos tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel realizaron sus vueltas más rápidas al igual que el resto de los equipos. La FIA advirtió mediante un comunicado oficial que de no poder disputarse la qualy del domingo, la clasificación de los FP2 servirían para la configuración de la parrilla para la carrera.

Al final de la sesión, el monegasco consiguió un mejor tiempo de 1:28.392 con el neumático blando (rojo) media décima más rápido que su compañero de box (Sebastian Vettel). A pesar de la igualdad, ambos coincidieron que les falta velocidad para poder estar más cerca de los Mercedes que terminaron siendo los más rápidos del viernes.

«Nuestros rivales fueron muy fuertes hoy y todavía no estamos donde nos gustaría estar. No estoy completamente seguro de dónde nos falta conseguir el ritmo, pero sé que algunas de las mejoras vendrán en el manejo del coche», admitía Charles. 

Sebastian por su parte terminó algo más positivo pese la distancia de sus rivales. «Hoy no estuvo tan mal, al menos fue mejor de lo que parecía. Estamos en buena forma, pero tal vez nos falta un poco de ritmo en general. Nuestros rivales se veían muy cómodos desde el comienzo de la práctica», sentenció. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil