Fórmula 1

Ferrari trabaja para mejorar su rendimiento en Austria

Mattia Binotto: «La previsión marca temperaturas altas, así que será un fin de semana exigente para la refrigeración del motor y los frenos, lo que hará la gestión de neumáticos también difícil»

Published

on

Fin de semana muy especial para el equipo Ferrari ya que el equipo italiano quiere ganar su primer gran premio de F1 en esta temporada y disminuir la ventaja con Lewis Hamilton y Mercedes y seguir en la lucha por el mundial ya que actualmente el primer Ferrari con Sebastian Vettel se encuentra a 76 puntos, algo que desde el equipo de Maranello quieren cambiar desde este gran premio. A continuación, os mostramos las sensaciones del equipo italiano para este fin de semana en el circuito de Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria.

Ferrari

Sebastian Vettel: «El Gran Premio de Austria es una carrera muy popular entre todos en el paddock. Si miras el paisaje alrededor de la pista, se establece en un paisaje único con montañas que lo rodean. Si tienes suerte, incluso ves nieve en algunos de los picos de las montañas. Conducir por ahí en un coche de Fórmula 1 y ver vacas al lado de la pista también es algo bastante inusual. Es difícil tener todo correcto en esta pista, aunque sea una vuelta muy corta. Es crucial obtener una buena posición de clasificación para tener una buena carrera. Definitivamente es un gran premio que quiero ganar. Hemos estado en el podio en el pasado, por lo que ahora volveremos para intentar ganar».

Charles Leclerc: «Tengo ganas de volver a la ciudad de Spielberg. El ambiente es excelente y hay muchas actividades que se llevan a cabo alrededor de la pista, lo que brinda a los fans una gran experiencia. El circuito de Red Bull Ring es interesante, ya que es una vuelta muy corta, por lo que realmente tiene que ponerlo todo junto para asegurar una buena posición en la clasificación. Mejoramos nuestro rendimiento durante el último fin de semana, especialmente en la clasificación, mejorando mi rendimiento de Q1 a Q3. El objetivo será progresar por ese camino y encontrar más formas de mejorar en general».

Mattia Binotto: «Estamos contentos por volver a la pista tan rápido porque es la mejor forma de volver a probarnos para intentar entender lo que no fue según el plan en Francia. Tenemos varios elementos que probar, principalmente para tener una imagen más clara de por qué algunas de las actualizaciones con las que vinimos a Le Castellet no funcionaron como esperábamos».

«El circuito de Austria es muy diferente a Paul Ricard. El primer sector tiene rectas largas y frenada en recta, mientras que el segundo es más apretado, con una mezcla de curvas de media y baja velocidad. La previsión marca temperaturas altas, así que será un fin de semana exigente para la refrigeración del motor y los frenos, lo que hará la gestión de neumáticos también difícil».

Ferrari

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil