Fórmula 1

Ferrari y el limite de presupuesto en F1

Published

on

Maurizio Arribavene aseguró que Mattia Binotto se mantendrá en el equipo. Lo que parecía una guerra de poder, duró poco. Los medios italianos se han hecho eco de la situación y su nuevo presidente, John Elkann, sugirió que en Ferrari se necesita una persona como la tiene Mercedes y Red Bull, Niki Lauda y Helmut Marko.

Sería más saludable para la escudería italiana que Arrivabene tuviera a su lado a una persona como lo tienen sus principales rivales. Esto evitaría la guerra por el poder. El diario alemán Bild, recomendó nombrar una especie de «perro guardián» para tratar de arreglar la situación en la escudería italiana, tras la dura derrota en el mundial de pilotos, que se puede agravar si Mercedes logra el de constructores. Lo que Arribavene necesita es un experto en F1, así como Toto Wolff tiene a Niki Lauda para apoyarlo en momentos de presión y situaciones límites donde este año Ferrari fallo.

@ScuderiaFerrari

Helmut Marko es un gran asesor en el equipo Red Bull con sus aciertos y errores. «Si hay presión, sabemos que se maneja de forma diferente en Italia con respecto a cómo se haría más al norte«, señaló Marko. En otro orden de cosas, Ferrari trabaja con Liberty Media y los demás equipos para dejar en claro los detalles del techo presupuestario, pero según se supo por parte del propio delegado de Ferrari, Louis Camilleri.

Para llegar a un acuerdo de reducción de los gastos en la F1 está muy lejos todavía. Camilleri manifestó que hay progreso en las reglas técnicas para 2021, pero los límites presupuestarios los progresos son casi nulos: «Creo que se ha progresado algo en las reglas técnicas para 2021, pero si hablamos de la parte económica y de la introducción de limitaciones en el presupuesto, no hubo progreso en absoluto. En mi opinión, hay sentido en una restricción así, pero todo depende de los detalles. Creo que al final nos vamos a entender, pero hasta ahora no lo hemos hecho», ha comentado Camilleri.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil