Fórmula 1

Ferrari ya piensa en Austin

Published

on

Nuevo abandono de Sebastian Vettel en Japón que deja el título prácticamente decantado en favor del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton. La mala suerte se volvió a cebar con el alemán ya desde la vuelta de formación, donde Vettel reportó problemas de potencia que finalmente se verían reflejados en las primeras vueltas de la carrera.

Una bujía rota fue esta vez la causa de que el alemán no pudiese pelear de tú a tú con Hamilton y fue superado por diferentes rivales hasta que en la vuelta 4 acabó retirando el monoplaza con una gran frustración. Pese a ello, el alemán tras bajar del coche fue hacia Maurizio Arrivabene y se fundió en un abrazo con él, en una señal mutua de apoyo y de querer pelear hasta el final.

Un gesto que simboliza también el agradecimiento de Sebastian hacia Ferrari por permitirle pelear por un título mundial tras años complicados, y que pese a los fallos de fiabilidad que le ponen cuesta arriba el final de temporada, no le borran de la mente el trabajo de la temporada.

f1.com

Arrivabene señaló que el abrazo fue un gran gesto de Seb, «Nos conocemos bastante bien. Ese abrazo significó que esta carrera no ha ido bien, pero no por eso renunciamos. Últimamente hay algunos componentes que han fallado, pero el coche es bueno, así que vamos a ir hasta el final. El equipo está motivado, el coche está ahí, así que tenemos que apretar los dientes y seguir adelante. Con ese abrazo nos dijimos eso”.»

Ante la diferencia de puntos que les separan de Hamilton y Mercedes, el italiano quiso destacar que la pelea de Ferrari va a ser hasta el final. «Los puntos son muchos, pero también hay que ser humildes y reconocer que Mercedes no ha perdido nada. Dicho esto, repito que en las dos últimas carreras nos vimos penalizados por los componentes, que no tienen nada que ver con la bondad de nuestro proyecto”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil