Fórmula 1

La FIA busca solucionar el problema de visibilidad de los semáforos durante la salida

Se encuentra trabajando en encontrar una solución rápida para el problema de visibilidad del semáforo reportado tras el Gran Premio de Australia de cara al arranque del Gran Premio de Bahréin.

Published

on

Las quejas de lo sucedido al arranque de la carrera fueron hechas públicamente por Pierre Gasly y Robert Kubica, tanto el piloto francés como el polaco, que salieron ocupando los puestos 17 y 20 respectivamente, reportaron, que su visión del semáforo fue obstruida por el alerón trasero del coche de enfrente, ambos tuvieron que iniciar la carrera basándose en la reacción de los otros pilotos.

Kubica, comentó para los medios al finalizar la carrera: «Cuando me detuve no pude ver las luces, el alerón trasero del McLaren lo tapaba, solo podía ver el primer bloque de luces y no el resto, me moví un poco a la izquierda, sentí un poco de pánico». Gasly agregó, «Con los nuevos alerones traseros, no pude ver las luces en parrilla, así que tuve que reaccionar en base a los coches de mi alrededor y perdí un par de posiciones».

Este año los alerones son mas altos y anchos, momento de salida vista desde atrás, GP Australia 2019/F1Tv.com

La FIA ha conducido una investigación y ha concluido que esto se ha dado como resultado de la modificación del reglamento aerodinámico de este año, generándose un problema inesperado, ya que los alerones traseros han crecido 10 centímetros de ancho y 7 de altura, reduciendo la visibilidad de los pilotos de las últimas filas.

Esta situación no es nueva, pues como antecedente tenemos que en el 2009, los coches también tenían alerones más estrechos y altos, por lo que la FIA colocó una set extra de luces de semáforo a mitad de parrilla, para que los pilotos de las últimas filas pudieran  verlos con claridad, estos semáforos fueron retirados en el 2017, con los cambios posteriores de reglamento.

Además el pasado 2018, con la introducción del Halo, se realizaron cambios en los semáforos al agregar una fila más de luces y modificar su altura. permitiendo la visibilidad a todos los pilotos en parrilla sin que el dispositivo de seguridad interfiriera. Es probable que esta sea una situación que se repita en otros circuitos, de forma que la FIA se encuentra trabajando para encontrar una solución permanente al problema de cara a la siguiente cita del campeonato en Bahréin.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil