Esports

Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2

IRIDIUM Motorsports y Eloy Cabañero se consagran en su primer año en la categoria, ganando el campoenato de equipos y pilotos en el circuito de Sochi

Published

on

El pasado miércoles 24 de septiembre 2020 a las 22:00 dio lugar a la carrera Nº11 de la Liga Nacional del Monoplazas 2 (LNM2) en Sochi.

Este encuentro era muy importante porque se definía el campeonato de constructores liderado por IRIDIUM Motorsports y también el campeonato de pilotos donde Eloy Cabañero llevaba una considerable ventaja de 100 puntos frente a los demás pilotos.

El evento fue transmitido vía Twitch por el canal @VS90SimracingTV, contó con la participación de 10 escuderías y 14 pilotos conduciendo coches de Fórmula RSS 2 V6.

La sesión de clasificación 1  fue un pequeño ejemplo de lo que nos esperaba en carrera con tiempos muy apretados donde el mejor tiempo fue marcado por Joaquin Fanjul de VSR eSports 1:49.726 seguido por Eloy Cabañero 1:49.995 y Markel Viota 1:50.121, ambos pilotos de Team IRIDIUM.

La clasificación 2 definía los lugares de salida en la parrilla así que nuestros pilotos dieron todo de sí mismos para lograr su lugar en la pole. Eloy se hizo con la primera posición con un crono de 1:49.512 seguido por ambos pilotos de Zennith Sports Daniel Felipe Carrera 1.49.706 y Bruno Rodriguez 1:49.995, únicos pilotos en romper la barrera del 1:50.000.

La carrera se inició con una mala salida por parte de Cabañero cayendo a la posición 5, donde Joaquin Fanjul no perdonó nada y tomó el primer lugar para liderar desde el comienzo  por delante de Daniel Carrera, Bruno Rodriguez y Pablo Carracedo de Vallejo Racing eSports completando los 4 primeros puestos. 

La difícil tarea de Cabañero para subir posiciones comenzaba dándole batalla a Carracedo por el cuarto lugar, quien por una mala maniobra pierde la posición prontamente y cae al octavo puesto en el clasificador.

Mala suerte para Ferran Rabasseda de  VSR eSports que abandona por problemas de conexión en las primeras vueltas, mientras Cabañero sigue avanzando en el clasificador para colocarse tercero. Las batallas por las posiciones no se hacen esperar y están a la orden del día, el puesto 7 es defendido por Carracedo mientras Markel Viota de Team IRIDIUM y Francisco Javier de Diego de Odox Sparks  no le pierden la pisada. Miguel Angel Boncompte de VSR eSports Green y Joseba Errea de NWS eSports peleando por el décimo lugar sin darse tregua ni un solo segundo. En tanto Cabañero se pone segundo a tan solo 6 vueltas de iniciada la carrera.

Problemas en el monoplaza de Boncompte lo relegan del puesto 10 al 13 al terminar la vuelta 7, la vuelta 8 nos sorprende con un trompo de Manuel Caño de NWS eSport  con impacto en la pared lo deja cayendo del puesto 6 al puesto 8.

Cabañero aprovecha la parada en pits de Fanjul y se posiciona primero en la tabla en la vuelta 11, esperando un posible undercut de Fanjul que se encuentra en el puesto 6 con sed de ganar. 

Parada en boxes para Cabañero en la vuelta 13 que lo deja en la posición 5 con sus neumáticos medios por detrás de Fanjul que lleva blandos, mientras las primeras posiciones son ocupadas por los pilotos de Zennith eSports Carrera, Rodriguez y Iago Crespo de Zennith Iovalue. Cabañero continúa sus adelantos para darle caza a Fanjul que tras la parada de los Zennith se pone primero. 

Vuelta 20 con Viota subido al puesto 4, boxes para Fanjul que se cambia los blandos por los neumáticos medios posicionándose 3 por detrás de Carrera, mientras Cabañero lidera libre.

La estrategia de Fanjul comienza a rendir sus frutos y se coloca segundo en la vuelta 23 con Viota tercero. Más abajo en la tabla los pilotos no se dan respiro en los adelantamientos durante las últimas vueltas con Carracedo y Boncompte por el puesto 8 y disputándose el 5 lugar Crespo y Viota en la vuelta 30.

Mientras Fanjul no se deja nada en el tintero y va el todo por el todo Eloy rompe los relojes con un crono de 1.49.502 marcando la vuelta más rápida demostrando que nadie va a quitarle su primer puesto, que si hay algo que envidiarle es sus ganas de siempre ganar.

La vuelta 32 nos dice que el ganador de la batalla por el puesto 5 es Viota tras un pequeño error por parte de Crespo. 

Si la vuelta anterior no era suficiente, Eloy vuelve a sorprender con otra vuelta rápida rompiendo la barrera del 1:49.000 para marcar 1:48.884 en el último giro  y proclamar a IRIDIUM Motorsports ganador del campeonato de equipos.

Una vez finalizada la carrera Eloy declaró  “Me siento contento de ganar y cerrar el campeonato de equipo. Estuve muy cómodo con el neumático medio y mi único objetivo era marcar la vuelta rápida”. Y es que Eloy Cabañero no solo ha marcado la vuelta rápida sino que nos nos ha dejado una carrera llena de emoción, nada fácil para él, pero demostrando la categoría y nivel de pilotaje que tiene, en Sochi se consagra prácticamente campeón de pilotos, campeón de equipos y por si fuera poco logra hacerse un lugar en el nuevo campeonato de LNM1 que inicia el próximo año 2021. 

IRIDIUM Motorsport se convirtió en la primera escudería que vence un campeonato de equipos, siendo esta su primera temporada compitiendo.

Según su ingeniero, Miguel Jiménez Tardós, “este logro no sería posible sin el compromiso y buen trabajo de los pilotos que preparaban sus setups y estrategias a altas horas de la noche para poder llegar preparados a las carreras para que ellos, los ingenieros, puedan manejar esos datos y buscar la mejor estrategia posible”.

Actualización: Tras una investigación por los comisarios, el vencedor de la carrera cae hasta la tercera posición por sobrepasar los límites de pista. No obstante, IRIDIUM Motorsports conserva su victoria en el campeonato

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil