Fórmula 1

Fittipaldi y el objetivo de ser el próximo brasileño campeón de Fórmula 1

Published

on

Después de ganar la carrera en Bahrein, Pietro Fittipaldi se proclamó campeón de la última temporada de las World Series Formula V8 3.5. Sí, ultima porque no habrá otra en 2018. La falta de ingresos por escasez de participantes ha hecho que una de las mejores categorías antesala de la Fórmula 1 eche el cierre. Las World Series vieron ganar a pilotos como Alonso, Vettel, Kubica, Ricciardo o Sainz. Ahora, Fittipaldi, se proclama como último y merecido campeón.

El joven de 21 años y nieto de Emerson Fittipaldi, bicampeón de Fórmula 1, busca opciones de cara a la temporada 2018. Su principal objetivo es seguir creciendo en categorías de monoplazas y apuesta por llegar algún día a la Fórmula 1.

«La Fórmula 2 es una posibilidad. También tengo la mira puesta en la Fórmula 1», dijo Pietro al medio Motrosport. «De momento estoy centrado en monoplazas. Al ganar las World Series califico para la superlicencia, me va a ayudar bastante en el futuro».

Como ganador de la Fórmula V8 3.5, Fittipaldi tuvo la oportunidad de probar un Porsche 919 Hybrid LMP1 durante los test que llevó a cabo el WEC el domingo en Bahrein. Para sorpresa de muchos fue el piloto más rápido de la jornada, quedando por delante de los otros 2 LMP1, el Toyota de Alonso y Laurent.

A pesar de su buen test, como afirmaba el propio piloto, su objetivo es la Fórmula 1 y por el momento solo se centrará en categorías de monoplazas.

@Porsche_Team

Otra de las grandes noticias que trae consigo esta joven promesa  sin duda envuelve a todo un país. Felipe Massa anunció su retirada después del Gran Premio de Abu Dhabi por lo que la Fórmula 1 se quedará sin presencia brasileña desde 1970. Justo ese mismo año, Emerson Fittipaldi comenzaba su andadura en la Fórmula 1 con el equipo Lotus y desde entonces, siempre ha habido un brasileño en la parrilla. Nelson Piquet, Ayrton Senna o Rubens Barrichello han sido alguno de los pilotos más destacados. El círculo se cierra con Massa, ya que, a priori, ningún piloto proveniente del país sudamericano disputará la temporada 2018.

Lo bonito de todo esto es que, dentro de poco, el nieto de Emerson, Pietro Fittipaldi, pueda volver a iniciar ese ciclo que una vez comenzó su abuelo y devolver a Brasil a lo alto de la Fórmula 1.

«Desde que mi abuelo empezó a correr a principios de los 70, siempre había habido un brasileño. haremos todo lo posible por llegar ahí. Con suerte no solo llegaré a la F1 sino que llevaré la bandera brasileña al podio», finalizó Fittipaldi.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil